El Museo del Futuro en Dubái, colmado de ciencia y tecnología

Aquí se puede viajar a una estación espacial a 600 km sobre la Tierra

El «edificio más hermoso de la Tierra», como lo llaman sus creadores, alberga al Museo del Futuro y es la nueva megaestructura vanguardista construida en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, que recientemente abrió sus puertas con un diseño llamativo y deslumbrante, por su forma de anillo u ojo humano «viendo al futuro», y sus siete pisos cada uno colmado de tecnología de avanzada, ciencia y naturaleza.

Una puerta al futuro desconocido

Diseñado por el estudio de arquitectura Killa Design en colaboración con la consultoría de diseño, planificación y gestión de proyectos, Buro Happold, fue comisionado por la Dubai Future Foundation, y contará con exposiciones sobre diseño innovador.

Su forma circular es simbólica, representa la humanidad, el montículo verde sobre el que se asienta representa la tierra y el vacío representa el futuro desconocido.

Ubicado junto a la línea de tren elevada de Dubái, a poca distancia del Burj Khalifa. El exterior del edificio está cubierto con ventanas que forman un poema del gobernante de Dubái, el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, en la caligrafía de Mattar bin Lahej, acerca de su visión del futuro de la ciudad.

El Museo del Futuro consta de 1,024 piezas fabricadas mediante un proceso especializado asistido por un robot, con una superficie de 17,600 metros cuadrados de fachada, mide 77 metros de alto y ocupa un área total de 30,548 metros cuadrados, alimentado por 4,000 megavatios de energía solar.

Ofrece la posibilidad de viajar a una estación espacial a 600 kilómetros sobre la Tierra, así como mirar por la ventana y ser testigo de cómo la Luna podría transformarse en una fuente de energía renovable para todo el planeta. También brinda la posibilidad de sumergirse en una selva amazónica digital, para ver en una recreación de realidad mixta la interacción de cientos de especies y observar detalles invisibles a simple vista. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: