Opinión | La guerra propia y los refugiados de Ucrania

Fox, Calderón y Peña, inundaron México de armamento de alto poder y los cárteles de la droga también se armaron

Por Adán Echeverría

Ante la caída económica, que mejor cosa que una guerra, piensan los países cuya economía se sustenta en la fábrica de armas. Tomemos en cuenta que recientemente, México pidió, exigió e incluso denunció por vías legales internacionales a las empresas que fabrican material para guerras y que durante los sexenios de Fox, FeCal y Peña, inundaron México de armamento de alto poder, que debería solamente ser de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

México no es el único país que ha exigido el freno de esa economía. Pero el «sospechosismo» nos lleva más atrás. Es sabido que «la CIA contrató a conocidos narcotraficantes para pilotar aviones cargados con armas, con destino a la contra en América Central, y como parte del trato, los narcotraficantes podían regresar a EEUU con los aviones cargados de cocaína y marihuana». Miles de activistas norteamericanos exigen todos los días frenar la producción armamentista de su país. Activistas de diversos estados de gringolandia apoyan la demanda de México contra las empresas fabricantes de armamentos por su responsabilidad en la criminalidad y la violencia. Es topar con pared, se sabe.

La realidad es que senadores, congresistas, gobernadores, alcaldes y un gran número de la población viven de, para y por la Cultura de la Guerra. Si quieres algo, arrebátalo.

Armar a los cárteles de la droga mexicanos es fácil. Al estar estos conformados por ex militares (y militares en activo, ya basta de negarlo) pues los contactos con los agentes de ventas de armamento de alto poder consisten solo en decir:

—Compadre, páseme el teléfono de su dealer de armas gringo.

—No se preocupe, compa, ahora mismo le digo que se vaya a verlo.

Y así, estos ignorantes con dinero sucio y sangriento tienen el poder adquisitivo para armar a otros ignorantes con armas que podrán formar a 17 personas y fusilarlos cuando se les hinche en gana.

Pero si este México se planta con: Deja de meter armas a mi país, bueno… y otros países lo secundan.

Entonces: ¡Vámonos a Ucrania!

Nada mejor que una guerra a gran escala. Los magnates de las armas harán su agosto. Deja mucho más dinero armar a un gobierno que quiere guerrear que a unos ignorantes rancheros que venden drogas. ¡Pero claro que sí!

En EEUU se cruzan los dedos para que Ucrania no ceda Crimea (que quiere unirse a Rusia desde hace varios años, incluso a través de un plebiscito lo han dejado claro), porque los «armeros» ya sacaron cuentas, y con vender a narcos y rebeldes tercermundistas pues la verdad es que solamente No la Hacen. Necesitan pedidos grandes, pedidos de países en guerra.

Los refugiados ucranianos que importan.

Ya lo dicen los Comenta Noticias europeos: Estos migrantes que huyen de la guerra no son negros, ni pobres, no… Estos hasta se parecen a nosotros. Son migrantes rubios blancos de ojos azules. No merecen que les pongan Campamentos de Refugiados. No no no. Estos Refugiados sí pueden y deben llegar a Francia; incluso y si quieren, que vuelen a EEUU, ya les tenemos sus visas preparadas. Porque el odio a la migración, el desprecio a los migrantes y refugiados, cada vez queda más claro, es solo el odio exacerbado a la pobreza, a los pobres y al color oscuro de sus pieles. La guerra propia debe y tener que ser propia, contra nuestra Intolerancia, el racismo y clasismo que nos permitimos. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: