Dos Ferias del Tamal a partir de hoy en la Ciudad de México

Una es en Iztapalapa y otra en Coyoacán

Detrás de la «Tamaliza» que deberán invitar quienes tuvieron la buena o mala suerte –según se vea– de encontrar al «niño» en su fracción de rosca de Reyes el Día de la Candelaria, en caso de no tener tiempo de prepararlos podrán acudir a la Feria del Tamal en Iztapalapa que dio inicio hoy y cumplir con la tradición de la «acción de gracias» que se remonta a los tiempos bíblicos.

La muestra gastronómica continuará hasta el dos de febrero, en la Macro Plaza Cuitláhuac, en la Colonia San Lucas, desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas.

Aunque también contarán con una segunda opción. Se trata de la Feria del Tamal y del Atole que se lleva a cabo en Coyoacán y cuya sede es el Deportivo del Sindicato de Electricistas, ubicado en la Calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, pero ésta concluye el 30 de enero y abre de las 9:00 a las 20:00 horas.

Con motivo del dos de febrero Día de la Candelaria, el público degustador dispondrá de una gran variedad de sabores, a través de los tamales más comunes de chile, de dulce y de manteca; chile verde, rojos, mole, oaxaqueños, rajas y de dulce.

Además del peculiar sabor de los tamales típicos elaborados en otros estados de la República, como son los exquisitos tamales del Norte, los visitantes encontrarán, al menos en la feria de Iztapalapa, los de la gastronomía de Venezuela, Colombia, Costa Rica y El Salvador.

Los tamales son una preparación de origen prehispánico que con el tiempo han incorporado diversos ingredientes que antes no existían en México y el resto del continente, como la manteca de cerdo y algunos tipos de carne. La diversidad de este platillo siempre sale a relucir en las ferias anuales, pues aunque siempre destacan las recetas heredadas de generación en generación, los sabores siempre están en constante innovación. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: