«Que la Cuesta no te Cueste», programa de abasto en Tláhuac

Una concejal y una asociación civil lo respaldan

La concejal de Tláhuac Azucena Flores Peña, a través de la asociación civil Patrimonio y Herencia Cultural San Andrés Mixquic, lleva a cabo una campaña de canasta básica a bajo costo.

«Es lamentable la situación por la que la mayoría de los mexicanos debe atravesar en la cuesta de enero», dijo, debido a que el indiscriminado aumento de precios de diversos productos de la canasta básica «nos limitan a adquirirlos», comentó.

Por ello, Flores Peña, con el apoyo de la Asociación Civil, pusieron en marcha el programa «¡Que la Cuesta no te Cueste!», una campaña de abasto a bajo costo, en la que se ofrecen al consumidor productos de la canasta básica como pollo (pierna y muslo), jitomate, frijol, cebolla, zanahoria, papa, chayote y ejote, entre otros productos.

Azucena Flores Peña encabeza la campaña de abasto en plena cuesta de enero. Comenzó en Tlaltenco y siguió en Mixquic

El pasado fin de semana comenzaron sus recorridos para entregar producto en distintos puntos de la demarcación de Tláhuac, como fueron los casos del pueblo de San Andrés Mixquic y unidades habitacionales en la población de San Francfisco Tlaltenco. 

Si bien el cierre de 2021 estuvo marcado por la inflación más acelerada de los últimos 20 años, así como el temor en el mundo por la aparición de la variante Ómicron del Covid-19, un golpe económico significativo está sucediendo con la llegada de la «cuesta de enero».

«La responsabilidad de los administradores públicos es proporcionar herramientas necesarias para el bienestar social», señaló la concejal Flores Peña, por lo que aseguró que desde su trinchera decidió comenzar con este programa, el cual piensa extender hasta el mes de febrero. ♦

1 Comentario en «Que la Cuesta no te Cueste», programa de abasto en Tláhuac

  1. Guadalupe Aguilar Avila // 18 enero, 2022 en 12:30 am // Responder

    Cuál es el costo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: