Primer laboratorio de investigación del tiburón en México

En nuestros litorales mueren entre cuatro y seis millones de tiburones cada año debido a la pesca ilegal

Datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en México mueren entre cuatro y seis millones de tiburones anualmente debido a la pesca ilegal, pues lo consideran un recurso pesquero que se consume como cazón o bacalao en diversos restaurantes, engañando al consumidor por los bajos costos de su carne.

Por lo anterior, la empresa de condominios de lujo Shark Tower Cancún asumió un proyecto conjunto con Saving Our Sharks para salvar al tiburón y conservar el equilibrio marino y medioambiental del planeta, para lo cual contarán con el primer laboratorio de investigación del tiburón en América Latina, como parte de su plan para pelear por nuevas leyes de protección en favor de éste, además de trabajar junto con los pescadores del Caribe mexicano para eliminar su pesca ilegal en esa zona.

El laboratorio, el cual estará listo para el próximo año, estará ubicado en la planta baja de Shark Tower Cancún, un desarrollo residencial de lujo en Cancún con una torre residencial en forma de aleta de tiburón, que conjunta la estética arquitectónica para preservar al tiburón de su pesca ilegal.

Dicho laboratorio tendrá un cautiverio del tiburón cuyas líneas de investigación serán la detención de las áreas de crianza de tiburones en el Caribe mexicano para modificar las normas oficiales de pesca y prohibir esta actividad en las áreas de crianza de los tiburones, además de estudiar el comportamiento del tiburón y contribuir en las investigaciones científicas para conocer el impacto de su caza ilegal en el país y contribuir en la reproducción de la especie. El proyecto se ha desarrollado debido al grave abuso de la fauna y ecosistemas que han llevado a muchas especies al borde de la extinción, una de estas especies es el tiburón, que con más de 450 millones de años de evolución es el responsable de conservar el equilibrio en el ecosistema marino. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: