Festival de Cine de Barrio en Tláhuac da inicio el domingo

La cita es en la Plaza Centenario de San Francisco Tlaltenco y comprenderá una semana con funciones presenciales gratuitas en varias sedes

El Festival de Cine de Barrio (Feciba) 2021, que en su tercera edición está dedicado a Tláhuac, dará inicio el domingo 21 de noviembre en la Plaza Centenario de San Francisco Tlaltenco, con la proyección especial al aire libre de Titixe, de Tania Hernández Velasco.

Cine con temática comunitaria, que muestre a los ídolos del barrio, pero también que describa historias de personas que habitan la demarcación para que puedan sentirse representadas, es lo que el Festival busca promover.

Una semana con funciones presenciales

El Festival en formato híbrido y dedicado a Tláhuac, se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre, con funciones presenciales en Tláhuac, en televisión abierta por Capital 21, Canal 14, la Octava TV y en FilminLatino.

En la categoría de competencia «Somos Barrio», el Feciba va premiar a los creadores y creadoras de Tláhuac y de la periferia de la Ciudad de México.

Las narrativas cinematográficas están contadas para y desde la comunidad de la periferia y los barrios de la Ciudad y Valle de México. Uno de los objetivos es que el cine deje a un lado el centralismo en la exhibición cinematográfica y, para ello, se trabaja de la mano con las comunidades barriales en donde la oferta cultural cinematográfica es prácticamente nula.

El Festival incluye películas, cortometrajes, talleres y conversatorios, en sedes como son Cinemas Tláhuac, Dada Espacio Cultural, Faro Tláhuac, Foro Arteria y Undergorund Paradise. Para consultar y descargar el programa de mano con los horarios de las proyecciones, todas gratuitas, se puede consultar el siguiente enlace.

Programas

La tercera edición del Feciba 2021 lo componen seis programas con cortometrajes que giran en torno a las siguientes categorías:

  • Conectar [Género y feminidad]
  • Súbale hay lugares [Transporte y movilidad]
  • De agua somos [Sobre medio ambiente]
  • Ganarse el pan [Sobre chambas y labores]
  • Aquí nací [Identidad y territorio]
  • Para ser y bailar [Fiestas y tradiciones]

Asimismo, se van a proyectar las siguientes películas en competencia:

Hay tiempo para todo. Sobre la maternidad temprana, sus condiciones y complejidades, en la Ciudad de México.

La cuenca de los ríos de piedra. Cuatro personas cuentan sus experiencias de vida al vivir cerca de ríos, canales y lagos.

Interiores, la otra historia de la Ciudad de México. Urbanistas y líderes sociales dan testimonio de la construcción de la ciudad y el desarrollo de la urbe «informal».

Reinas, destellos de fantasía. Un testimonio visual de las festividades y tradiciones en la alcaldía Tláhuac.

Derechos Humanos, nueva sección

En el marco de las actividades de la tercera edición del Festival, será inaugurada una nueva sección enfocada en los derechos humanos, la cual contará con diversas actividades como exhibición de películas, pero también más allá de la pantalla con conferencias, talleres y actividades especiales para personas con discapacidad sensorial.

Los ejes de la sección son la accesibilidad para personas con discapacidad sensorial, movilidad, defensa del medio ambiente, diversidad de género, lucha en contra de la violencia de género y racismo.

https://cutt.ly/kEzM9bs

Uber México, una de las empresas patrocinadoras del Festival, ofrecerá dentro de los ejes de movilidad y de género un taller para ciclistas urbanos, así como otro de manejo de automóviles y uno más de finanzas enfocados en proveer herramientas personales y profesionales a mujeres y personas sexo diversas de la alcaldía. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: