Hoy se celebra en México el Día Nacional del Libro

Fue instituido en el marco del aniversario por el natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz (1651)

Este viernes 12 de noviembre se festeja el Día Nacional del Libro en México, la celebración de la fecha tiene la intención de promover el disfrute de los libros y de la lectura.

El Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial de José López Portillo en 1979, está incluida el marco del aniversario por el natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, la mayor figura de la literatura hispanoamericana del siglo XVII, entregada a los libros y el fervor por el saber.

El libro es capaz de transportar a una persona a otra época, estimula la imaginación y la creatividad, mejora los procesos cognitivos como la concentración y la atención, mejora la comprensión de relaciones entre las cosas y la formación de conceptos.

Otros beneficios de leer:

Te estimula mentalmente

Leer es una herramienta para mejorar tu actividad mental pues te mantiene ocupada, incentiva tu imaginación y trabajas la memoria al tener que recordar personajes. El trabajo mental continúa cuando tienes que relacionar hechos y personajes entre sí o con la realidad, dependiendo del libro que estés leyendo.

Te ayuda a relajarte

La lectura es una forma de dejar el estrés y la rutina de lado y transportarte a otro mundo. Cuando un libro te engancha terminas tan metida en la historia que puedes llegar a olvidarte por un momento de los problemas y concentrarte otra cosa. Esa distracción reducirá tus niveles de estrés.

No es costoso ni complicado

Leer es un entretenimiento fácil de mantener debido a que llevar un libro en la cartera es sencillo y puedes practicarlo en cualquier lugar: la playa, el micro, durante viajes, mientras esperas que te atienda el médico o echada en tu cama antes de dormir. Además, el internet ha permitido que acceder a buena. ♦

_____

Fuente:El Comercio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: