Festival de Cine Medioambiental Suncine por Canal Once

«Es indispensable reformular el diálogo con nuestra Madre Tierra y la Naturaleza», señala Suncine. Urge parar «crímenes» contra la Naturaleza

Este fin de semana, Canal Once consentirá al público infantil con un maratón de cortometrajes del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (Suncine).

A través de la pantalla de la televisora del Instituto Politécnico Nacional, a partir de las 8:30 de la mañana se podrá disfrutar de esta selección especial de 12 cortos animados que hablan acerca de nuestro planeta, la naturaleza y los animales.

En su edición 28, el Suncine se desarrolla por primera vez de manera simultánea en dos continentes, en la ciudad de Barcelona y la Ciudad de México, en esta última por la señal 11.1 de El Once.

Se trata de trabajos cinematográficos en formatos de cortos y largometrajes, así como animaciones, la mayoría documental.

El programa, con información detallada de cada película, se puede consultar en la página oficial del certamen www.suncinefest.com.

El Suncine invita al espectador a cruzar la línea y trabajar activamente en la búsqueda de soluciones alternativas, sostenibles y positivas que ayuden a combatir la actual crisis ambiental.

¿Es nuestro planeta una gran escena del crimen?

Desde hace casi tres décadas, Suncine pone el foco sobre los «crímenes» contra la Naturaleza y sus seres vivos: los océanos, los activistas, los bosques, las comunidades originarias, la biodiversidad, es decir, contra el Planeta. La pandemia y la emergencia climática, principalmente, nos han marcado un punto de inflexión: «Es indispensable reformular el diálogo con nuestra Madre Tierra y la Naturaleza», señala Suncine. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: