UACM retoma Festival Internacional del Libro y la Lectura

En modalidad virtual se llevará a cabo esta semana

La tercera versión de Semillas, Festival Internacional del Libro y la Lectura, en la modalidad virtual los días 28 y 29 de octubre de 2021 con el tema Cultura de Paz, es un esfuerzo por fortalecer la cultura en el oriente de la Ciudad de México.

Semillas vuelve a ser la opción cultural del oriente con una edición virtual del proyecto que pretende reactivar vínculos culturales, comunitarios, vecinales y universitarios en esa zona de la Ciudad de México.

El Festival contará con artistas y espectáculos con amplio reconocimiento internacional, como Jaciel Neri, la compañía Moving Borders con el espectáculo de danza Nosotros; un concierto de Renee Mooi; la compañía Teatro Ciego y el espectáculo Cartografía de la Memoria; Mauricio Sotelo con una propuesta de piezas sonoras vía telegram y el cuentacuentos Nacho Casas.

La programación para 2021, curada en siete foros, concentra propuestas de creadores externos, de la comunidad universitaria; creadores con discapacidad, creadores en reclusión y niños y niñas. Incluye la participación de Alejandro Magallanes, Gran OM, Valeria Gallo, Maricarmen Graue, Claudia Gaete, Dalia Valdez Garza, Silvia Romero, Antonio Malpica, y media centena de invitados en talleres, mesas redondas y presentaciones de libros.

El Festival tendrá dos espacios pensados para diseñar trabajo en red y para la formación de agentes especializados: la Red de Espacios y Promotores de la Lectura del Oriente de la Ciudad de México y el Encuentro de Revistas Universitarias, organizado en conjunto con el Seminario Permanente de Editores de la UNAM.

Con el propósito de incentivar los valores artísticos de la comunidad que asiste al Festival se llevarán a cabo concursos de cuento, fotografía y cartel. También estarán presentes diversas editoriales con las que se podrá charlar por Instagram y que presentarán su oferta en línea.

La tercera versión de Semillas Festival será transmitida a través de las redes sociales Youtube, Facebook e Instagram; contará con cinco canales de contenido a los que se podrá acceder desde la página oficial www.festivalsemillas.uacm.org. Además, tendrá propuestas artísticas de teatro y música que distribuirán su contenido a través de canales de mensajería, específicamente Whatsapp y Telegram.

Asimismo, habrá una experiencia inmersiva, desarrollada por Hoppia, que permitirá a los espectadores crear un avatar para ingresar a dos foros virtuales, a fin de interactuar con el espectáculo y otros participantes.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México refirió que la accesibilidad es la meta del Festival, por lo que la programación contará con la interpretación a la lengua de señas mexicana y subtitulada, para dar acceso a personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva. Además, una parte de la programación llegará a cinco reclusorios de la Ciudad de México a través el Programa de Educación Superior en Reclusorios (Pescer) de la UACM y la Subdirección de Reclusorios.

Semillas Festival es posible gracias al apoyo de diversas instancias como Profest, recurso otorgado por la Secretaría de Cultura, Teatro y Publicaciones de la UNAM y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Semillas, Festival Internacional del Libro y la Lectura San Lorenzo Tezonco 2021 ya está en marcha con los mismos valores y calidad de siempre, pero al alcance de un clic. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: