Sopas Maruchan ocasionan grave riesgo a la salud del consumidor

Profeco anunció que las va a retirar del mercado porque pueden ocasionar derrame cerebral, enfermedades cardíacas, diabetes o síndrome metabólico

Tras de que la revista científica Journal of Nutrition realizó un estudio acerca de la sopa Maruchan por el que concluyó que quienes la consumen regularmente tienen mayor riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardíaca o incluso diabetes, en México la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que va a retirar ese producto del mercado.

La Profeco dio a conocer, en su revista del mes de octubre, la decisión de retirar del mercado varias marcas de sopas instantáneas que se venden en México.

El procedimiento de elaboración de este tipo de sopas, así como sus ingredientes los cuales no tienen ningún aporte nutricional y contienen grandes cantidades de sodio, son las causas por las que se van a retirar del mercado, dijo la publicación.

El estudio apuntó que por lo menos hay cuatro enfermedades confirmadas, las cuales son provocadas por consumir Maruchan, ya que son resultado de una respuesta del cuerpo ante un químico llamado bisfenol A (BPA), el cual se utiliza para envasar los fideos en recipientes de espuma de poliestireno.

Síndrome metabólico: Se trata de un grupo de afecciones que, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

Enfermedad cardíaca: Gama de enfermedades que atacan el corazón. Éstas comprenden enfermedades de los vasos sanguíneos, como problemas con el ritmo cardíaco, y defectos cardíacos con los que se ha nacido.

Diabetes: Padecimiento que se manifiesta a través de la coloración café en la parte posterior del cuello, aumento de sed, hambre y orina; así como un pérdida inexplicable de peso.

Derrame cerebral: Conocido comúnmente como accidente cerebrovascular, ocurre cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ocasiona que las células comiencen a morir a los pocos minutos. Por último, de acuerdo con Journal of Nutrition, las mujeres son más propensas a tener este tipo de enfermedades debido a algunas diferencias biológicas con los hombres. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: