Homenaje a Chava Flores en el Teatro de la Ciudad

Agosto 21, 2021.- Sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos darán vida a más de 20 canciones del cronista de la Ciudad de México

Chava Flores, cronista musical de la Ciudad de México, será recordado con motivo del centenario de su nacimiento el viernes 27 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El cantante y compositor mexicano Salvador Flores Rivera (1920-1987), será homenajeado por Solistas Ensamble de Bellas Artes, bajo la dirección de Christian Gohmer.

Si bien el homenaje por el centenario de su nacimiento, ocurrido en 2020, fue pospuesto debido a la contingencia sanitaria, cuando solamente se realizó un homenaje virtual transmitido a través del canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, este año sí podrá llevarse a cabo con público.

El grupo vocal volverá a interpretar una selección de las más célebres canciones de Chava Flores, como El bautizo de Cheto, El retrato de Manuela, Peso sobre peso, A qué le tiras cuando sueñas, mexicano y Sábado Distrito Federal.

Chava Flores, autor de más de 300 canciones, habló en su obra de las vivencias de todas las clases sociales, narró sus penas, alegrías y costumbres. Es así que el intérprete y compositor de emblemáticas canciones es reconocido como uno de los grandes compositores de la música popular mexicana en el siglo XX.

Con más de 35 años de trayectoria y actualmente bajo la dirección de Christian Gohmer, Solistas Ensamble de Bellas Artes es una de las agrupaciones vocales más polifacéticas de la escena musical mexicana en la actualidad, que abarca diversos periodos, géneros y formatos de la historia de la música.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de un acercamiento diferente a este repertorio, debido a que sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos de la agrupación del INBAL, darán vida a más de 20 canciones de Chava Flores acompañados de un septeto instrumental.

Homenaje a Chava Flores se presentará el viernes 27 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. Localidades: $220 Luneta, $200 Primer piso plus, $180 Primer piso lateral, $120 Galería y $80 Anfiteatro. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: