Festival de Cine Somos Barrio se celebrará en Tláhuac

Junio 20, 2021.- Prioridad a proyectos que aborden la defensa del territorio y el medio ambiente, y el encuentro entre lo rural y urbano

El Festival de Cine de Barrio tendrá como sede la Alcaldía Tláhuac y contará con trabajos documentales o de ficción, así como cortometrajes y largometrajes, de acuerdo con lo señalado en la convocatoria recientemente lanzada por las secretarías de Cultura tanto federal como de la Ciudad de México.

Se trata de la tercera edición del Festival de Cine de Barrio en el que podrán participar, de acuerdo con la convocatoria, trabajos mexicanos o extranjeros de documental o ficción, cortometrajes o largometrajes de cualquier año de producción, con una duración mínima de uno y máxima de 100 minutos, con créditos incluidos, y que hayan sido realizados por creadores de Tláhuac y cuya narrativa le dé protagonismo a ese territorio.

Pero también, a la región oriente de la Ciudad de México como pueden ser Iztapalapa, Iztacalco, Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y zonas aledañas.

A decir de la convocatoria, en esta versión del Festival de Cine de Barrio se buscan, aunque no exclusivamente –se precisa–, narrativas que se enfoquen al tema de movilidad urbana; los grandes recorridos que quienes viven en el oriente de la Ciudad de México deben hacer diariamente y a través de las opciones de transporte que tienen.

También se dará prioridad a los proyectos que aborden la importancia de la defensa del territorio y el medio ambiente en la Ciudad y que retraten el encuentro entre comunidades rurales y urbanas.

En sus dos ediciones anteriores el Festival de Cine de Barrio ha recibido nutrida participación y se espera que ahora también sea así. Los trabajos seleccionados serán exhibidos ampliamente a través de diversos espacios televisivos y recintos alternativos. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: