Experiencia escénica que toma varios medios digitales

Mayo 12, 2021.- El thriller psicológico «El pequeño resto de mi vida en mí» genera una experiencia provocadora por el inconsciente

La compañía La Corte de los Milagros presenta la segunda temporada de la experiencia fragmentada El pequeño resto de mi vida en mí, investigación escénica intermedial en la que se invita a una vivencia íntima de tres días de mensajes vía WhatsApp y un streaming que completa la experiencia.

Es una a-puesta que toma varios medios digitales para generar una experiencia provocadora, que nos lanza a unir las piezas de un rompecabezas en el complejo universo de tres mujeres.

Una ha matado a un hombre y clama por ser llevada a la cárcel; sin embargo, no hay nada que compruebe la veracidad de ese hecho. Una psicóloga y una psiquiatra enfrentan el caso, y mientras investigan lo que pasó, sus propias historias se develan.

Se trata de un thriller psicológico que nos lleva a navegar por el inconsciente y su propia lógica fragmentada.

La infancia no es el lugar de felicidad y juego que nos han hecho creer; en ella también habita lo siniestro, lo ominoso… A veces, la locura es la única opción antes de la muerte… Lo que se juega en medio, el olvido, el síntoma, el deseo… son sólo maneras de sobrevivir.

La obra nos lleva una vez más a vivir una experiencia desde el suspenso, en la que es imposible no sentirse implicado y confrontado. Con la dirección actoral de Rocío Belmont, la dramaturgia de Andrómeda Mejía y la dirección audiovisual de Leticia Olvera, se integra una propuesta donde lo escénico toca sus límites atravesado por los medios digitales y la virtualidad.

El elenco está conformado por la misma Rocío Belmont, Andrómeda Mejía y Tony Marcín, con el diseño sonoro de Homero Guerrero, multimedia online de César Gálvez y asistencia de dirección y cámara de Uriel Ledesma. Fue un proyecto beneficiado por el Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca).

Se realizarán cuatro experiencias con duración de cuatro días, de miércoles a sábado: del 12 al 15 de mayo, del 19 al 22 de mayo, del 26 al 29 de mayo y del dos al cinco de junio, respectivamente; tú eliges tu semana de experiencia. Aportación voluntaria a partir de 100 pesos. Más detalles y boletos en www.lacortedelosmilagros.com.

Recomendaciones

Estamos hablando de la cúspide de los espectáculos digitales, de una puesta en escena en línea, donde el público va a estar interactuando por WhatsApp desde tres días antes de la función. Si en algo aprecia su sistema nervioso, métase ya a La Corte de los Milagros en internet y apúntese.

Álvaro Cueva. Milenio (Recomendaciones de oro 2020)

Es loable que a pesar de no ser presencial, se logra el efecto de inmersión, el público es copartícipe de los recuerdos que yacen en el subconsciente de las protagonistas.  Para el espectador, el suspenso comienza desde que recibe el primer mensaje en su celular y ya familiarizado con los personajes queda invitado a conocer algunos de sus más íntimos secretos.

Eugenia Galeano. Galería teatral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: