La realidad desde el hard rock con temas de La Grieta

Abril 27, 2021.- «Linda locura porque de cada show sacamos un poco más de experiencia y nos vamos metiendo donde no imaginábamos estar»

La Grieta, banda originaria de Merlo, provincia de Buenos Aires, Argentina, llega a Nosotros con temas de hard rock, luego de pasar por el punk y rock alternativo.

La Grieta en vivo. El ojo blindado

En el último show de 2020, vía streaming desde La Cúpula

Formada en septiembre de 2017 por Gastón Buitrago (voz líder y guitarra rítmica), quien venía con un proyecto a dúo que no tuvo continuidad, integró una banda con un sonido potente y decidió buscar músicos que se acoplaran a lo que buscaba.

Fue entonces cuando aparecieron Patricio González (batería y coros), Leandro Funes (guitarra principal y voz) y Santiago Ramos (bajo).

En muy poco tiempo lograron afianzar una gran amistad y unión que les facilitó la conformación del repertorio de la banda, en base a covers de los artistas más consagrados en los escenarios argentinos, como Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, La Renga, Vergarabat, Pescado Rabioso, Divididos, Sumo y Attaque 77, entre otros, adaptados al estilo hard rock.

Por lo pronto, La Grieta tiene una serie de temas propios que esperan grabar este mismo año en formato disco full o EP.

Ciudad de pobres corazones

Versión en vivo de una de las mejores canciones de Fito Páez a cargo de La Grieta

Han comenzado a trascender gracias a sus presentaciones en radiodifusoras de Argentina y, paulatinamente, se han ido introduciendo en las redes sociales con videos caseros y fotografías.

Son apolíticos, pero no desconectados de la realidad latinoamericana

En cuanto al nombre de la banda, en un principio no faltó quien pensara que se debía a la grieta política dada en Argentina, pero también en otros países de Latinoamérica; sin embargo, los muchachos se declaran «apolíticos».

«Sólo queremos mostrar al público y a aquel que escuche a la banda, que somos un grupo que refleja la realidad y la crudeza del país, pero sin tener bandera alguna», han dicho.

Gastón Buitrago denomina todo este trayecto como una «linda locura», debido a que de cada show «sacamos un poco más de experiencia y nos vamos metiendo en lugares donde al comenzar no imaginábamos estar, nos vamos poniendo más sólidos y eso nos gusta». ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: