Abren centro para atender violencia familiar en Tláhuac

Marzo 11, 2021.- Difícil con su agresor las 24 horas del día

El Centro de Atención a la Mujer «Hermila Galindo» abrió sus puertas en la Alcaldía Tláhuac, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las mujeres de la demarcación que sufren violencia o viven en un entorno agresivo, aseguró Ernesto Romero, encargado de despacho en dicha alcaldía.

En respuesta al incremento de las denuncias por violencia intrafamiliar derivado de las medidas de distanciamiento social por el Covid-19, que llevó a miles de mujeres a permanecer con su agresor las 24 horas del día, la administración local puso manos a la obra y habilitó dicho centro, dijo en conferencia de prensa.

Pidió a los facilitadores del Centro de Atención que se desempeñen con compromiso, profesionalismo y sobre todo humanismo, debido a que la tarea que tienen es fundamental en el desarrollo de una sociedad libre de violencia de género.

Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, de los 260 casos de feminicidio entre los años 2012 al 2016, en Tláhuac se registraron 16; durante el segundo trimestre de 2020 Tláhuac tuvo una tasa de violaciones del 3.01 por cada 100 habitantes, y en ese mismo periodo la tasa de violencia familiar fue de 56.02 por cada 100 habitantes.

El Centro de Atención es el primero en su tipo en Tláhuac y es la suma de muchos esfuerzos de diferentes áreas de la alcaldía a favor de los vecinos de la demarcación.

Ubicado en Calle Pípila sin número, esquina con Luciano Navarrete, en el pueblo de Santa Catarina Yecahuitzotl, el Centro de Atención a la Mujer «Hermila Galindo», brinda atención de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 20:00 horas, y ofrece los siguientes servicios sin costo:

Terapia psicológica

Trabajo Social

Asesoría Legal

Apoyo psicológico para niñas y niños provenientes de entornos violentos

Talleres, cursos y pláticas para el crecimiento, empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres víctimas de violencia. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: