UACM atenderá grupos prioritarios de la Ciudad

Febrero 23, 2021.- Colaborará con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México a través de estudiantes

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México (Sibiso) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) desarrollarán proyectos y acciones de investigación a favor de los grupos sociales de atención prioritaria en la Ciudad de México.

Será a través de diversas actividades que los estudiantes de la UACM –así como sus profesores-investigadores– aportarán su experiencia académica para garantizar la promoción, respeto y visibilización de los derechos humanos, sociales y culturales de esos grupos sociales.

Con ese objetivo, Almudena Ocejo Rojo, titular de la Sibiso, y la rectora Tania Hogla Rodríguez Mora, firmaron un convenio de colaboración a fin de impulsar entre los estudiantes de la UACM su involucramiento en el voluntariado para atención y acompañamiento de personas mayores; su incorporación a los distintos programas de dicha Secretaría para que lleven a cabo su servicio social y prácticas profesionales, así como la promoción de proyectos de investigación conjunta sobre temas de bienestar y desarrollo social en la Ciudad de México.

A decir de la doctora Rodríguez Mora, lo anterior «es una tarea que compromete los esfuerzos de toda la ciudad; una ciudad que ha querido pensarse como una ciudad de derechos –resultado de una lucha histórica– en donde, la lucha contra la desigualdad y la lógica de la inclusión nos tiene que hacer parte».

Dijo que el convenio tiene que ver con la vocación de la universidad, «su tradición humanista y su lógica y mística –plasmada en la propia ley– respecto a que el apoyo mutuo y la colaboración son ejes centrales de las tareas de los universitarios».

En tanto que Almudena Ocejo consideró «un orgullo que podamos trabajar con la UACM» por la vocación social de la universidad.

Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México atiende a las poblaciones que se encuentran en condición de exclusión y vulnerabilidad, que son las más afectadas por el tema de la desigualdad.

«Hoy en día –y no sólo por la pandemia, sino por las complejidades de vivir en las sociedades actuales, en nuestras democracias contemporáneas– no hay un solo actor que pueda –por sí mismo– con el reto de enfrentar las múltiples problemáticas que nosotros tenemos», señaló. «Se trata de un trabajo colaborativo, de alianzas; porque finalmente todos estamos dirigiendo nuestro trabajo a atender el bienestar de la población en la Ciudad de México», concluyó. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: