Por fin será inaugurado el Hospital del ISSSTE Tláhuac

Diciembre 14, 2020.- El nosocomio debió haber sido inaugurado el pasado mes de marzo, pero próximamente lo hará el presidente López

Ante el acelerado repunte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, finalmente el nuevo Hospital General Tláhuac abrirá sus puertas para atender a pacientes con coronavirus y con ello desahogar la presión de los nosocomios en la Ciudad de México, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Que ya está listo el Hospital del ISSSTE en Tláhuac para atender pacientes con Covid-19. Fotografía ISSSTE

En un comunicado, el ISSSTE informó que agrega otra unidad médica a las 112 habilitadas para atender la pandemia por Covid-19 en todo el país.

Ramírez Pineda informó que el nosocomio cuenta con alrededor de 300 camas, 100 ventiladores código QR y un sistema de comunicación adecuados para que los familiares tengan información del estado de salud de los pacientes.

En un recorrido por las instalaciones, el funcionario aseguró que el abasto de insumos para atender pacientes con Covid-19 está cien por ciento garantizado, así como el equipamiento para todo el personal médico.

Dijo que una vez que la primera etapa se encuentre operando con normalidad y el área de atención a la pandemia sea aislada, dará inicio la segunda etapa de atención hospitalaria con 38 especialidades, servicio de hemodiálisis, radiología, quimioterapia, ocho quirófanos, banco de sangre.

Además, el Hospital General Tláhuac tendrá la capacidad de atender a un millón 413 mil derechohabientes del ISSSTE en la zona sur de la Ciudad de México y zona conurbada. El nosocomio será inaugurado en fecha que aún no fue dada a conocer, por el presidente Andrés Manuel López. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: