Nuez provee grandes beneficios al cuerpo humano

Diciembre 6, 2020.- Con antioxidantes y vitaminas A y E, la nuez pecanera mexicana es un gran alimento que regenera la piel. Una receta: Camarones fritos con nuez

Nuestra piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo con superficie de entre 1.5 a dos metros, es la barrera que nos protege contra patógenos y factores ambientales de alto daño, por lo que debemos mantenerla saludable y protegida a través de una dieta saludable, darle descanso reparador y tomar suficiente agua.

Una dieta balanceada debe incluir especialmente zinc, vitaminas A y E, y ácidos grasos mono y poliinsaturados (MUFA’s y PUFA’s). Lo mejor de esto es que hay un alimento que contiene todo esto, se trata de la nuez pecanera mexicana.

A decir de la nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades, Esther Schiffman Selechnik, la primera protección que brinda la nuez pecanera mexicana se debe a los potentes antioxidantes que contiene, especialmente la vitamina E que protege cada una de las células de la piel y de todo el organismo, contra el ataque de los radicales libres producidos ante la exposición a los rayos UV, estrés, humo del tabaco y contaminación, a los que exponemos nuestra piel todos los días.

La virtud de la nuez pecanera es que no solamente se le puede consumir para aprovechar sus beneficios, sino que también se la puede uno untar, porque se ha añadido a cremas corporales como solución económica y efectiva ante el ataque de los rayos UV. Además de la vitamina E, la nuez pecanera también incluye vitamina A, regeneradora de la piel por excelencia.

En cuanto a los MUFA’s y PUFA’s, Schiffman Selechnik explica que son ácidos grasos saludables, de los que destacan el Omega 3, el Omega 6 y el Omega 9, importantes para regular los procesos metabólicos y para regenerar piel.

A lo anterior se suma su combinación con la vitamina E, que actúa incluso a nivel genético regulando la expresión de los genes SIRT1 y PGC1alfa, disminuyendo la inflamación y el estrés oxidativo del organismo y, por consiguiente, brindando protección y salud a los tejidos del cuerpo, incluyendo la piel.

Una receta para disfrutar la nuez pecanera mexicana:

Camarones fritos con nuez

Ingredientes:

  • 16 camarones grandes
  • 1¼ tazas harina
  • 1 taza de cerveza clara
  • 1 cucharada de maicena
  • ½ taza de Nueces Pecaneras Mexicanas picadas
  • 1 taza de mayonesa
  • 2 limones amarillos
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Preparación:

En un tazón mezcle la harina, maicena y una cucharadita de sal; integre la cerveza poco a poco y mezcle hasta obtener una consistencia parecida a la mezcla para hotcakes.

Salpimiente los camarones y sumérjalos en la mezcla, escurra el exceso y espolvoree con un poco de nuez; fría en suficiente aceite caliente hasta que doren y retire a papel absorbente.

Sirva y acompañe con mayonesa y limón.

Tiempo de preparación: 30 minutos. Rinde 4 porciones. ♦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: