En Tláhuac reciben apoyos económicos los artistas

Septiembre 10, 2020.- La alcaldía destinó más de 2 mdp en apoyos económicos a grupos culturales y artísticos

Imposibilitada con motivo de la pandemia para realizar sus habituales actividades de gestión, producción y promoción de la cultura, la comunidad artística de Tláhuac fue apoyada por el alcalde Raymundo Martínez Vite, quien destinó más de dos millones de pesos en apoyos económicos a grupos culturales y artísticos de la demarcación, los cuales entregó en días pasados.

«No se trata de un crédito, sino de una ayuda para solventar la economía de cientos de artistas y sus familias», dijo, tras de celebrar el que Tláhuac sea reconocida por el talento de sus pobladores, quienes durante del año participan en diversas actividades artísticas y culturales que organiza la alcaldía, así como en las distintas fiestas patronales de los pueblos y sus barrios.

Y es que con motivo de la contingencia a causa del Covid-19, cientos de artistas tlahuaquenses se han visto afectados por la cancelación de festividades y eventos masivos, por lo que Martínez Vite entregó 130 apoyos como parte de una acción social denominada «Ayudas Económicas a Colectivos Culturales y Artistas Solistas 2020».

El monto fue dividido en 80 ayudas de 20 mil pesos y entregados a colectivos de seis o más integrantes; 30 de 10 mil pesos a grupos de tres a cinco miembros y 20 de cinco mil pesos a solistas.

El objetivo de dicha acción social fue ayudar a quienes han visto una baja del cien por ciento en sus contrataciones, al ocasionarles dificultades económicas debido a la falta de ingresos.

Estos integrantes de la comunidad artística y cultural de Tláhuac participan durante el año en diversas actividades artísticas de la demarcación y fiestas patronales, y es que anualmente en la demarcación se llevan a cabo más de 300 festividades, como por ejemplo El Camino al  Mictlán, en San Andrés Mixquic, considerada como la celebración más grande de Día de Muertos en México y que ha dado identidad a los tlahuaquenses ante el mundo. Asimismo, está el Festival Cultural de Primavera Tláhuac que de un tiempo a la fecha es organizado en el Bosque de Tláhuac, pero que con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus tuvo que ser cancelada le versión de este año. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: