Jefa de Gobierno ofrece cuidar suelo de conservación

Agosto 25, 2020.- Alcalde de Tláhuac asegura que su administración apoya a productores agrícolas

La mitad del territorio de una de las ciudades más grandes del mundo sigue siendo rural y forestal, lo que se quiere es que permanezca así, porque de eso depende que los habitantes de la ciudad cuenten con agua, servicios ambientales y biodiversidad, aseguró hoy Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante una visita al vivero de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco.

Dijo que al igual que el año pasado, para conservar la zona de suelo de conservación y darle impulso al territorio rural y forestal el Gobierno de la Ciudad destina en 2020 mil millones de pesos a tres proyectos fundamentales: el apoyo a la producción rural de hortalizas, árboles frutales, de flores en el caso de Xochimilco y la producción de nopal en Milpa Alta.

La reactivación del vivero San Juan Tlaxialtemalco en Xochimilco, que después de haber sido abandonado en 2006 en la actualidad es el más tecnificado de la capital, desempeña importante papel para la producción este año de cinco millones de plantas nativas que servirán para abonar el Reto Verde, y se espera en un futuro alcanzar la meta de producir 10 millones de ejemplares anuales.

En Tláhuac se apoya a productores agrícolas

Por su parte, Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, quien acompañó a la jefa de Gobierno, señaló que su administración apoya a los productores agrícolas de la demarcación, para lo cual se ha llevado a cabo la mecanización gratuita en 150 hectáreas en las que fueron rescatados de siembra que habían sido abandonados.

«Desde Mixquic hasta San Pedro Tláhuac se han rescatado canales y en aquellos donde no hay agua para riego se hicieron ollas de captura de agua con membrana en 50 lugares de riego, así como el apoyo de 15 hectáreas a las que se les dotó de semillas», comentó.

Actualmente en Tláhuac se siembran y producen verdolagas, romero, cebolla, amaranto y nopal, a fin de continuar con el objetivo de rescatar el campo.

La Ciudad de México tiene 24 mil 364 hectáreas de suelo de conservación, las cuales, y según la actual administración capitalina, busca preservar como están debido a que gracias a ellos hay agua y servicios ambientales.

Aun cuando el suelo de conservación en Tláhuac se ha visto disminuido por la invasión que de éste han hecho familias y agrupaciones promotoras de asentamientos humanos, la jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo, prometió que durante su administración habrá un apoyo total al campo. «Se busca que las tierras no pierdan sus cultivos y se reactive la producción frutas y vegetales», dijo. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: