Galería Museo será inaugurada en Tlaltenco el sábado

Agosto 4, 2020.- Se encontrará en el antiguo edificio histórico, icónico de esa comunidad en Tláhuac

En la antigua casona construida con piedra y que constituye un edificio icónico del pueblo de San Francisco Tlaltenco, en la alcaldía Tláhuac, será inaugurado el sábado ocho de agosto el Museo OMAI Galery por el artista plástico Ernesto Ríos, especializado en muralismo.

«Es un antiguo edificio histórico, icónico de esta comunidad, está frente a la plaza y frente a él transcurren los acontecimientos y celebraciones de lo que fue del pueblo de Tlaltenco, en el que estuvo hospedado en dos ocasiones Emiliano Zapata, en 1909 y 1911», comentó el muralista.

Desde hace cinco años, el artista visual sinaloense vive en la zona metropolitana de la Ciudad de México, a donde se trasladó en busca de apoyos para sus proyectos.

Ernesto Ríos ofrece conferencias sobre muralismo y el rescate del muralismo icónico, el que dio fama a México a nivel mundial en los años 20, 30 y 40 del siglo veinte, el cual se encuentra plasmado en las paredes de innumerables edificios de México.

Un lugar para promover las artes

A decir del artista plástico, la casa pertenece a «un hombre que ama profundamente el arte y quiere que este espacio esté dedicado a promoverlas. Es un recinto que tiene espacio para un taller de pintura, otro para ofrecer clases y talleres, además de dos salas amplias que se van a dedicar para montar las exposiciones, una será permanente y otra temporal».

El sinaloense, dedicado al arte, mencionó que es miembro de dos organizaciones de pintores en Latinoamérica: Organización Cultural Brasil América Latina y Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia, cuyos miembros estarán participando en las diferentes exposiciones que ahí se monten.

La exposición con la que será inaugurado el Museo OMAI Galery se titula La salud, para la que crearon una convocatoria y ya fueron seleccionados los cuadros integrarán la muestra.

Se trata de 45 artistas de 22 países y el concepto gira alrededor de las formas que le permiten y remiten al ser humano a la salud, dijo Ríos.

La exposición va a ser transmitida de manera virtual en la página del Museo OMAI Galery.

Ernesto Ríos es el creador del Mural monumental que adorna una de las paredes laterales del edificio del Centro de Convenciones de Mazatlán. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: