«Más pequeños que el Guggenheim» en escena

Julio 29, 2020.- Personajes parados en medio de la desesperanza, pero que no se cruzan de brazos

La obra teatral Más pequeños que el Guggenheim tiene hilarantes escenas que logran conectar con el público; sin embargo, detrás de cada risa hay una certera reflexión sobre la amistad, las ganas de hacer lo que uno quiere en la vida y la importancia del apoyo mutuo en los momentos más difíciles de la vida.

Los cuatro personajes del montaje buscan en el teatro la manera de aliviar su soledad, de buscar lo que les falta para estar bien. Desempleados deciden hacer algo para no sentirse insignificantes y la forma de encontrarlo es a través de una puesta en escena.

Más pequeños que el Guggenheim es una comedia escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, producida por Los Guggenheim y Los Tristes Tigres, compañía encabezada por Adrián Vázquez, escrita con la beca de residencia de la Fundación Antonio Gala en España y con un apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Veracruz.

La obra fue merecedora del Premio Nacional de Dramaturgia «Emilio Carballido» 2008. El jurado decidió otorgarle el reconocimiento por ser una obra «hilarante y conmovedora con sólido discurso sobre la esperanza». Cuando una ola de obras sobre la violencia nos invade, cuando la visión pesimista de los autores impera, una historia sencilla sobre la amistad y el teatro, siempre será oportuna.

Ha tenido giras nacionales e internacionales, funciones en festivales culturales, en diversos espacios escénicos de la ciudad de México como la Sala Xavier Villaurrutia, el Teatro Helénico, el Foro Shakespeare, Teatro Xola, entre otros, la exitosa obra Más pequeños que el Guggenheim tendrá una única función en vivo desde el Foro Shakespeare para todo el mundo a través de sus pantallas el día miércoles 12 de agosto a las 20:30 horas, donde expondrán las peripecias, experiencias y sucesos que les acontecen a cuatro amigos que depositan sus ilusiones en un espectáculo.

En palabras de su autor y director, Alejandro Ricaño, Más pequeños que el Guggenheim es, ante todo, una obra sobre la amistad, una visión simple del teatro, una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente están ahí, asumiendo de la mejor manera una vida que no es, ni remotamente, lo que esperaban».

«Podría ser, me imagino, la biografía de cualquiera», dijo.

En tanto que Adrián Vázquez, Austin Morgan, Hamlet Ramírez y Rodrigo Hernández son los actores encargados de dar vida a los personajes que están parados en medio de la desesperanza pero que no se quedan con los brazos cruzados.Más pequeños que el Guggenheim se presenta en vivo desde el Foro Shakespeare a través de las pantallas del público por única ocasión el día miércoles 12 de agosto a las 20:30 horas, el costo de acceso por pantalla es de $100 y lo pueden adquirir en boletia.com |  https://mas-pequenos-que-el-guggenheim.boletia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: