Primero exigen equipo seguro, luego condecoración

Mayo 26, 2020.- Trabajadores de la salud del Hospital López Mateos protestaron hoy por insumos chinos que les dieron

Tras de que por disposición del presidente López fueron destinados 250 millones de pesos para condecorar al personal médico que atiende la emergencia sanitaria por coronavirus en el país, personal médico del Hospital Regional Adolfo López Mateos se manifestaron en Avenida Universidad y Río Churubusco para exigir material sanitario suficiente y adecuado para combatir el Covid-19.

El motivo de la protesta fue porque los insumos que recientemente les fueron entregados para que cumplieran con su labor en el área de enfermos de Covid-19 y, por cierto, hechos en China, son de mala calidad.

«A la mayoría le quedó muy grande el material que le dieron, los overoles, por ejemplo, son demasiado gruesos y de mala calidad, no protege al personal que los utilizó», dijo Aurora, una enfermera del nosocomio.

«Ayer una compañera se deshidrató, es hipertensa, se les bajó el nivel de azúcar. Casi todos tuvimos que ir a urgencias por el desgaste de usar esos insumos chinos», comentó.

Señaló que el personal de enfermería, como el médico, son quienes están en la primera línea de combate al coronavirus, por lo que se les debería ayudar a desterrar la pandemia, «pero no lo están haciendo así», lamentó Aurora.

«No nos están proveyendo de lo necesario para que podamos hacer bien nuestro trabajo, no nos negamos a cumplir con nuestra responsabilidad, pero que nos ayuden con el equipo necesario porque el personal del hospital se está infectando cada vez más».

Con pancartas y cartulinas, además de utilizar caretas y cubrebocas, médicos y enfermeras cerrar la vialidad a fin de hacer públicas sus demandas en contra del gobierno federal.

«Necesitamos el equipo adecuado para trabajar», «Exigimos material médico», «Exigimos la renuncia del personal administrativo» y «Elizmara te retamos a usar el material médico», fueron algunas de las frases que los trabajadores de la salud mostraron en pancartas. Hasta el último reporte, en México suman 7,394 muertes y 68,620 casos acumulados de Covid-19.  ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: