Beneficios de la nuez pecana para la salud

Mayo 25, 2020.- Son originarias de Norteamérica por lo que las nueces del Norte de México están en su hábitat

Las nueces pecanas, conocidas también como nueces americanas, son un fruto seco de agradable sabor y con un valor nutricional altísimo. Son originarias de Norteamérica, donde eran utilizadas por los nativos como alimento fundamental de su dieta y fueron ellos quienes enseñaron a los colonizadores su cosecha y posterior utilización.

La nuez americana tiene una forma mucho más alargada y una cáscara lisa. Sin embargo, la cualidad que comparte con toda la familia de nueces es su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos saludables, dos de sus propiedades principales.

Propiedades de las nueces pecanas

Una sola porción de nueces pecanas, alrededor de cinco piezas, proporciona al individuo un 48 por ciento del valor diario de tiamina, una vitamina que ayuda a las células a convertir los hidratos de carbono en energía y estimula la función cardíaca, nerviosa y muscular. Un valor similar al de la fibra y las proteínas, con un 42% y un 20% respectivamente. No obstante, este tipo de nuez ha alcanzado un lugar privilegiado entre los frutos secos gracias a su actividad antioxidante, ya que es uno de los mejores alimentos del mundo en la materia.

En este aspecto, la vitamina E destaca frente al resto. Su papel protagonista en la prevención de enfermedades coronarias del corazón y en la protección neurológica y celular del organismo lo convierten en un ingrediente indispensable de cualquier dieta sana y equilibrada. En cuanto a los minerales, las nueces pecanas vienen también cargadas. El manganeso, el cobre, el magnesio, el zinc, el fósforo, el hierro o el calcio son solo algunos de ellos.

Beneficios nutricionales

-Las nueces pecanas son ricas en Omega 9, principalmente en ácido oleico, muy recomendable para prevenir las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, la trombosis o los problemas circulatorios.

-Previene el estreñimiento.

-Mejora la capacidad cerebral.

-Aumenta el nivel de colesterol bueno de la sangre y protege las grasas del cuerpo de la oxidación.

-Reduce la inflamación.

-Evita la aparición de afecciones como la osteoporosis, la arteriosclerosis o la diabetes.

-Rebaja las molestias propias de la menstruación. ♦

_____

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: