Secretaria general de la UACM con Covid-19

Mayo 16, 2020.- Por fortuna no presenta síntomas graves

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó a la comunidad universitaria y público en general que el pasado 12 de mayo la maestra Aída Patricia Arenas Chiang, encargada de despacho de la Secretaría General, fue diagnosticada para Covid-19, luego de presentar síntomas desde el fin de semana.

«Luego de 50 días desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la maestra Arenas Chiang, junto con los coordinadores de la administración universitaria, así como diversos trabajadores, han mantenido el funcionamiento de diversos servicios vitales de la institución, siempre vigilando los protocolos dictados por las autoridades sanitarias competentes. Sin embargo, por la naturaleza de algunas de sus funciones, la secretaria general resultó expuesta y, lamentablemente, contagiada», señaló la Casa de Estudios en un comunicado.

«Afortunadamente no presenta síntomas graves y se encuentra cumpliendo el resguardo correspondiente, atendiendo –de manera remota– los diversos asuntos que su función le demandan», apuntó.

«La pandemia por Covid-19 plantea retos inéditos para nuestro país, y la UACM no es la excepción; nuestra casa de estudios hace un reconocimiento a toda su comunidad: estudiantes, académicos y trabajadores que, en la medida de lo posible, mantienen sus actividades de forma remota, lo que implica un doble esfuerzo y un desgaste significativo por mantener funcionando nuestra casa de estudios», reconoció la institución. La UACM reiteró que los servicios no han sido interrumpidos, con son el pago de becas, salarios, las obligaciones financieras, legales, así como las académicas, difusión y de apoyo, las cuales operan «»con la mayor normalidad posible». ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: