Falleció enfermera del Hospital General Tláhuac por Covid

Mayo 9, 2020.- «Perdimos a una enfermera, a una madre de familia, a una hija, hermana y compañera», dicen compañeras

Como consecuencia de la falta de equipo y, de igual forma, debido a la falta de capacitación, de acuerdo con personal de enfermería, la enfermera quirúrgica Diana Ruiz, quien laboraba en el Hospital General de Tláhuac, falleció la madrugada de ayer tras de haber sido contagiada de Covid-19, de acuerdo con reportes en Facebook.

Su muerte causó consternación entre compañeras de trabajo, pero también indignación ante la incomprensión de unos cuantos por la labor que el personal de enfermería de todo el país desarrolla para atender a los contagiados de coronavirus.

«Hoy el General de Tláhuac está de luto, perdió a una enfermera, a una madre de familia, a una hija, hermana y compañera 😭», es uno de los varios mensajes que han circulado en redes sociales.

Diana Ruiz, enfermera quirúrgica, empezó a sentirse mal por lo que fue incapacitada y acudió a un hospital particular de por el rumbo de la alcaldía Álvaro Obregón; sin embargo, ya poco se pudo hacer por salvarle la vida.

El tener su atención puesta en salvar a pacientes con Covid 19 en el nosocomio de Tláhuac, le impidió a ella atenderse a tiempo.

Sus compañeras y personal médico del Hospital de Tláhuac se solidarizaron con ella, tras de que el nosocomio particular cobró a familiares de la enfermera fallecida 21 mil pesos, más aparte los gastos que significaron la funeraria y posterior cremación.

«No quitamos líquido de las rodillas, no inyectamos nada para que se mueran, no se le paga a nadie para decir que su familiar murió de Covid 19 pinche gente ignorante, creo que todos los que laboramos en el sector salud en estos momentos estamos aquí por vocación, por amor a lo que hacemos, queremos salvar gente no matarla y mucho menos queremos morir en el intento 😭», fue otro de los mensajes que envió una compañera de Diana Ruiz por WhatsApp.

«Maldita pandemia que nos está quitando familiares, amigos, compañeros y hasta enemigos, es muy triste», escribió otra persona. Por lo pronto, personal de enfermería del Hospital Tláhuac sigue siendo enviado a sus domicilios para reclusión y observación, tras de que han resultado con gripe y temperatura. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: