Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac cumplió 30 años

Abril 19, 2020.- Por ese motivo, el empresario Alejandro Durán agradeció a quienes han hecho posible la continuación del proyecto

Con motivo de que ayer cumplió su 30 aniversario la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, el presidente del Patronato de esa noble institución, Alejandro Durán, agradeció a quienes han hecho posible la continuación y consolidación de un proyecto por el que se han visto cientos de niñas beneficiadas.

«La casa hogar de las niñas de Tláhuac agradece a todas las personas, empresas e instituciones que han  colaborado con este proyecto para que el día de hoy cumpla 30 años de dar servicio a niñas de seis a 12 años. El Patronato de la Casa Hogar reconoce profundamente su apoyo. Muchas gracias».

El festejo programado por tan significativa ocasión fue pospuesto debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La historia

Fue en 1990 cuando la señora Leonor Arias de De la Rosa, esposa del entonces delegado de Tláhuac, Alfredo de la Rosa Chávez, se dio a la tarea de construir un lugar –en La Turba– donde esas niñas que deambulaban por las calles con un aire de tristeza en sus rostros, con el descuido propio de la precaria situación económica de sus familias o, también, porque en el seno familiar faltaba alguno de sus pilares, pudieran tener esa oportunidad que tiene cualquier otra niña en condiciones distintas, y así adquirieran las herramientas necesarias que más adelante les permitieran sortear con éxito los caminos de la vida.

La Casa Hogar alberga a niñas cuyas edades van entre los seis y los 12 años, aunque puede haber excepciones y permanecen ahí hasta los 13.

A la Casa Hogar, ubicada en La Turba, llegan personas a pedir el apoyo para niñas que en sus hogares tienen problemas específicos. Es entonces cuando trabajadoras sociales e integrantes del Patronato realizan las investigaciones pertinentes para proceder a la inscripción de la menor.

Las niñas pasan los fines de semana en sus casas, entran el domingo a las cinco de la tarde y salen los viernes a la misma hora. De esa manera no se rompe el vínculo familiar. Sin embargo, cuando son detectados problemas en la relación familiar, las niñas son retenidas en la Casa Hogar para evitarles conflictos sicológicos posteriores.  ♦

Información relacionada: La Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac celebró 20 años de labor ininterrumpida

Además:

Cumplió un cuarto de siglo la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: