Alcaldesa de Gómez Palacio «castiga» a beneficiarios del 68 y Más

Abril 7, 2020.- Un operador del programa Adultos Mayores los regresó a su casa porque no guardaron distancia de seis metros

Gómez Palacio, Dgo.- Beneficiarios del programa «68 y Más» que el pasado fin de semana tuvieron que trasladarse por sus propios medios a las instalaciones de la Expo Feria –ubicada en la Zona Industrial–, para recibir el apoyo económico de forma directa, tras de esperar por lo menos un par de horas bajo los inclementes rayos del sol, un empleado del programa Adultos Mayores les informó que no les iban a entregar el recurso porque la presidenta municipal, Marina Vitela, los había «castigado».

Fue el pasado sábado cuando luego de que la mayoría de los beneficiarios tuvieron que trasladarse en taxi a las instalaciones de la feria, debido a que se les avisó que por la contingencia sanitaria la entrega no se haría en el gimnasio municipal, sino en un espacio abierto, el estulto empleado salió a decir a las personas de la tercera edad que no les iba a entregar ningún apoyo porque no habían acatado la disposición de guardar seis metros de distancia entre una y otra persona de quienes se encontraban formadas.

El sujeto les ordenó que regresaran al día siguiente –domingo– a fin de que volvieran a formarse para recibir su apoyo, pero eso sí, siempre y cuando obedecieran la instrucción de formarse respetando una distancia de aproximadamente seis metros entre uno y otro beneficiario, como según dijo lo había dispuesto la alcaldesa –por cierto, de extracción del «Primor»–.

La medida causó malestar en alrededor de 170 beneficiarios, los cuales en su gran mayoría tuvieron que volver a desembolsar al menos unos 100 pesos más por los servicios de un taxi que los lleve a la Zona Industrial y, dos o tres horas después de permanecer bajo el sol y sin ningún lugar en dónde sentarse, los regrese a su domicilio.

Lo anterior, sin contar con que hay casos en los que los operadores del programa le dicen a los beneficiarios que su pago no salió, y que ya será en la próxima cuando lo reciban. Esto, aun cuando el presidente Andrés Manuel López asegura que ya no hay corrupción desde que implantó la dizque «cuarta transformación». ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: