Fallece Luis Eduardo Aute, el mago de la belleza

Abril 4, 2020.- Por más de cinco décadas abrazó la poesía, la música, la pintura y el cine como si fueran diversas amantes

Madrid, 4 abr (EFE).- Curioso sin límites, creyente y practicante de la indisciplina artística, Luis Eduardo Aute fue un mago de la belleza que a lo largo de más de cinco décadas abrazó la poesía, la música, la pintura y el cine como si fueran diversas amantes. Nacido en Manila (Filipinas) en 1943, vivió en Madrid desde los once años. Nunca quiso hacer canción protesta, porque igual que no creyó en las disciplinas, Aute rehuyó los géneros y etiquetas.

Fallece el cantautor Luis Eduardo Aute

Aun así fue autor de himnos de la época de la transición española a la democracia, como Al alba o Rosas en el mar, que hicieron populares Rosa León y Massiel antes de que él mismo se decidiera a grabar sus composiciones.

Hoy deja un legado de más de 400 canciones que son una oda al amor, a la vida y a la libertad. Una de dos, Amor, La belleza, Slowly, Alevosía, Sin tu latido o Las cuatro y diez forman parte de la memoria sentimental de varias generaciones. «Las canciones, como los poemas, son una manera de hablar conmigo mismo», decía el creador, fallecido hoy a los 76 años, en una de sus últimas entrevistas con Efe, con motivo de la celebración de sus 50 años en la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: