Tláhuac y su fiesta en documental

Populares

Marzo 15, 2020.- Es tiempo de recuperar no sólo el territorio, sino el espacio simbólico del mundo de la siembra y la cosecha

Reinas, destellos de fantasía, es el documental que aborda el fenómeno de la fiesta en Tláhuac como un hecho que da sentido a sus vidas, lo que ha hecho crecer a sus pobladores y convertirse en protagonistas de sus comunidades.

«En la fiesta –dijo Rachel Nava Rosales a la revista Nosotros–, también se ve la oportunidad de recuperar no sólo el territorio, sino el espacio simbólico del mundo de la siembra y la cosecha, de los dioses y diosas de un mundo ancestral al que se quisiera volver cada vez que da inicio el carnaval, que no es otro más que el tiempo de vida y fecundidad».

«En la alcaldía Tláhuac, como en los demás pueblos originarios de la Ciudad de México, surgieron del encuentro entre dos civilizaciones y de las formas en que las creencias de la cultura nativa fueron reinterpretadas y transformadas para adaptarse a las necesidades ideológicas de una nueva organización del mundo», se dice en el tráiler del documental.

Reinas, destellos de fantasía, de la agrupación Somos Tláhuac, podrá ser visto por el público interesado a partir de esta semana en circuitos de exhibición que los creadores del documental darán a conocer a través de las redes sociales.

La dirección y fotografía es de Jonathan Levy Nava Rosales con la producción ejecutiva de Rachel Nava Rosales; el guión es de la propia Rachel Nava junto con Jesús Yepes Martínez, y la postproducción de José Pablo Bartolomé. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: