Zoológico de Brasil se convierte en bioparque

Marzo 12, 2020.- Ha llegado el momento en que todos los zoológicos del mundo sigan este camino

En el zoológico de Río de Janeiro las jaulas ya no serán una barrera para el bienestar y la felicidad de sus animales, debido a que su terreno fue transformado y a partir de julio próximo será un bioparque, donde los visitantes deberán respetar el nuevo hogar de las especies en relativa libertad.

El zoológico convencional ubicado en los jardines de la Quinta de Boa Vista y hogar de especies endémicas de la región amazónica, operará bajo un nuevo concepto conocido como «encerramiento inverso», que consiste en la liberación de los animales por terrenos en los que puedan hacer sus actividades propias.

Además de contar con elefantes, leones, tigres, osos y aves, el bioparque se prepara para recibir a especies como jirafas, las cuales serán traídas desde otros continentes para consolidar el programa genético que contribuya al nacimiento de nuevos ejemplares en América del sur y sirva de apoyo para la diversidad de especies animales en la zona y la investigación científica.

La inversión para el bioparque es de alrededor de 20 millones de dólares y un grupo de al menos 120 trabajadores, por lo que el gobierno de Río no ha escatimado en gastos para ofrecer un nuevo concepto en el camino hacia la sostenibilidad, lo que incluye nuevos y amplios espacios que permitirán recrear los hábitats naturales de cada especie.

Se trata de una renovación con futuro promisorio en los ámbitos científico y biológico para el país, pero sobre todo para encontrar un espacio donde los animales puedan ser protagonistas libres y sin ningún tipo de obligación más que encontrar su camino y bienestar en manada. ♦

_____

Con información de Zoocloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: