La OFCM se presentará en Tláhuac el sábado 29 de febrero
La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) se presentará en la explanada de la alcaldía Tláhuac el próximo 29 de febrero a las 18 horas, como parte de su temporada 2020 de presentaciones en diversas demarcaciones de la capital del país.
En esa ocasión, la OFCM estará dirigida por el maestro Rodrigo Elorduy (Ciudad de México, 1977), quien cursó la licenciatura en Dirección Coral y Orquestal en el Instituto Cardenal Miranda, bajo la tutela del afamado director Pbro. Xavier González Tescucano.
Para los amantes de la música de concierto, el programa de la Filarmónica del sábado 29 de febrero en Tláhuac lo compondrán obras de Sibelius (Finlandia, Op. 26), Brahms (Danza húngara No. 1 en sol menor y Danza húngara No. 5 en sol menor).
Asimismo, las piezas Chanson de nuit, Op. 15/1 y Chanson de matin, Op. 15/2, de Edward Elgar; a las que se sumarán las polkas Los chamacos, de Abundio Martínez, y La florera, de Carlos Curti.
El cierre del programa lo componen la interpretación de dos magistrales piezas de la música de concierto mexicana, de la autoría de Arturo Márquez su célebre Danzón No. 2, y de José Pablo Moncayo su afamado Huapango. ♦
Deja una respuesta