La OFCM se presentará en Tláhuac el sábado 29 de febrero

Febrero 12, 2020.- El programa lo componen obras de Sibelius, Brahms, Elgar, Martínez, Curti, Márquez y Moncayo

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) se presentará en la explanada de la alcaldía Tláhuac el próximo 29 de febrero a las 18 horas, como parte de su temporada 2020 de presentaciones en diversas demarcaciones de la capital del país.

En esa ocasión, la OFCM estará dirigida por el maestro Rodrigo Elorduy (Ciudad de México, 1977), quien cursó la licenciatura en Dirección Coral y Orquestal en el Instituto Cardenal Miranda, bajo la tutela del afamado director Pbro. Xavier González Tescucano.

Para los amantes de la música de concierto, el programa de la Filarmónica del sábado 29 de febrero en Tláhuac lo compondrán obras de Sibelius (Finlandia, Op. 26), Brahms (Danza húngara No. 1 en sol menor y Danza húngara No. 5 en sol menor).

Asimismo, las piezas Chanson de nuit, Op. 15/1 y Chanson de matin, Op. 15/2, de Edward Elgar; a las que se sumarán las polkas Los chamacos, de Abundio Martínez, y La florera, de Carlos Curti.

El cierre del programa lo componen la interpretación de dos magistrales piezas de la música de concierto mexicana, de la autoría de Arturo Márquez su célebre Danzón No. 2, y de José Pablo Moncayo su afamado Huapango. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: