Estamos a 100 segundos del fin del mundo, aseguran científicos

Enero 23, 2020.- A decir de Científicos Atómicos el ajuste se realizó debido a la proliferación nuclear y la incapacidad de abordar el cambio climático

El simbólico reloj del fin del mundo, el cual indica qué tan cerca está nuestro planeta para completar la aniquilación, ahora está a solamente 100 segundos del final, aseguró el Boletín de los Científicos Atómicos (BAS).

La publicación aseguró este jueves que el cambio se realizó debido a la proliferación nuclear, la incapacidad de abordar el cambio climático y la «desinformación basada en cibernética».

«La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de la sociedad para responder», señalan en un comunicado.

«La situación de seguridad internacional es grave, no sólo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos», apuntan.

La presidenta de BAS, Rachel Bronson, dijo que el tiempo se presentó en segundos en lugar de minutos porque el «momento exige atención» y que el nivel de amenazas está empeorando.

En 2019, tanto Rusia como los Estados Unidos se retiraron del Tratado de Fuerzas Nucleares, un pacto que prohibía los misiles de crucero y los misiles balísticos terrestre, posteriormente, ambos países comenzaron a probar nuevas armas nucleares.

La idea comenzó en 1947 para advertir a la humanidad de los peligros de la guerra nuclear.

Todos los años este grupo de expertos de primer nivel con 13 premios Nobel en sus filas se reúnen para discutir la posibilidad del fin del mundo y ajustar el reloj. Por primera vez este año, en la junta participaron miembros de The Elders, un grupo de líderes internacionales y ex funcionarios fundados por Nelson Mandela en 2007. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: