Investiga Contraloría al Hospital de Xochimilco por negligencia médica

Enero 8, 2020.- Santiago y Marian recibieron a su recién nacida muerta, debido a la negligencia de los médicos del Hospital Materno Pediátrico Xochimilco. Le negaron cesárea

Una joven pareja vivió una tragedia en el Hospital Materno Pediátrico Xochimilco, cuando recibieron la noticia de que su hija recién nacida había muerto.

Los médicos del hospital indicaron a la pareja el 31 de diciembre de 2019 que el parto de la madre, de nombre Marian, tendría que ser por medio de una cirugía, debido a que su condición lo ameritaba, pero después se desentendieron del asunto.

Los hicieron esperar para atenderlos

El joven matrimonio acudió con tiempo y durante dos días seguidos a las instalaciones del hospital de Xochimilco, debido a que la madre sentía fuertes dolores; sin embargo, los doctores la regresaron porque según le dijeron, aún no era tiempo del nacimiento, e incluso se burlaron de ellos.

Les dijeron que se trataba de «dolores normales», que «no estaba en labor de parto» y que «ahorita no la podemos atender».

Los afectados son de escasos recursos. Santiago, esposo de Marian, se dedica a la albañilería, mientras que ella se dedica a la compra y venta de dulces.

¿Qué mató a la bebé?

Los padres, tenían la ilusión de recibir a su pequeña hija el seis de enero, pero al acudir Hospital Materno Pediátrico Xochimilco la atención se les negó y, la última vez, cuando los regresaron a su casa, revisaron a la bebé, indicando que sus signos vitales se encontraban bien. Sin embargo, cuando Marian regresó a su casa, siguió sintiendo malestar, por lo que volvió al hospital, dando a luz en el área donde toman los signos vitales.

La bebé nació muerta y los médicos se concretaron a informar que ya te-nía 24 horas sin vida en el vientre de Marian.

Negaron la posibilidad de practicarle cesárea

La prepotencia y negligencia de los médicos del Hospital de Xochimilco fue tanta, que llegaron al grado de decir a Santiago, el padre, cuando éste pidió una cirugía para su esposa, que él quién era.

«Pero tú, ¿quién eres? Si tienes dinero vete a un particular».

Graban al director del nosocomio

Santiago y su hermana Paola, se dieron a la tarea de denunciar los hechos y al director del hospital, por lo que acudieron a su oficina y grabaron su entrevista con él.

Al principio, el médico se negó a dar permiso para realizar el video, pero se desconoce cómo le hicieron debido a que la grabación circula en redes sociales, y la fotografía que presentamos en la parte superior es un fragmento de éste.

Paola, cuñada de la madre afectada, informó que hasta el momento sólo han recibido un trato grosero y déspota, sin tener ayuda de nadie, y lejos de tomar acciones en el hospital simplemente les dijeron su caso no era el único.

«Tenemos más casos y peores que el suyo», afirmaron. La respuesta que le dieron en el hospital a la joven pareja se dio mientras los médicos «comían su Rosca de Reyes». ♦

Con información de Tribuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: