Gobierno capitalino debe retomar proyecto de parque ecológico en Tláhuac

Enero 4, 2020.- En lugar de imponer ciclovía que sólo ocasiona problemas mucho antes de ser terminada

El proyecto de construir un parque ecológico a un costado de la estación Tláhuac de la línea 12, anunciada en septiembre de 2017 por el entonces jefe de gobierno, Miguel Mancera, en compensación a la planta de termovalorización que pretendió instalar ahí para convertir cuatro mil 500 toneladas de basura al día en energía que alimentara al Metro –y que finalmente no se llevó a cabo debido a la oposición de los pobladores–, debe ser reconsiderado por la actual administración a cargo de Claudia Sheinbaum.

Obviamente sin la planta de reciclado de basura.

 A la par de que la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo la imposición de una ciclovía en Tláhuac, con el consabido argumento y justificación de que se hace «porque la comunidad lo pidió» –cuando en realidad la obra ni fue consultada con los vecinos–, la construcción del parque ecológico sí podría ser una alternativa para la rehabilitación de la zona.

Mientras la ciclovía por lo visto sólo es un negocio para funcionarios del gobierno central debido a que en Tláhuac ocasiona ya más problemas que beneficios, un parque ecológico como se tenía proyectado, sí sería un proyecto sustentable y de recuperación del maltrecho entorno ecológico de la demarcación.

Según el proyecto del parque ecológico Lagunar (como se muestra en la fotografía), tendría 14 hectáreas de desarrollo para beneficio de la comunidad, contaría con un lago con membrana impermeable y una planta de tratamiento de agua.

Incluso, propició que gran número de pequeños propietarios de la ciénega comenzaran a organizarse para vender sus predios a la empresa constructora.

Entonces se habló de una inversión de 120 millones de pesos. Por lo pronto, la imposición de la ciclovía continúa en Tláhuac, lo que ocasiona múltiples problemas tanto a peatones como a automovilistas. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: