Las nueces son el superalimento que se debe comer todos los días

Octubre 22, 2019.- Ayudan a prevenir cálculos biliares, favorecen la salud ósea y hasta combaten la epilepsia; son efectivas para aumentar las habilidades neuronales e, incluso, son buenas para mejorar el estado de ánimo

A menos que una persona sea alérgica a las nueces no hay razón para no incluir estos frutos secos en la dieta diaria, debido a que aportan un sabor y una textura diferente a las comidas, por lo que los especialistas las recomiendan para prevenir problemas cardiovasculares, cáncer de colon y hasta para bajar de peso.

Si bien comerlas en exceso tampoco es recomendable, por cada 100 gramos que uno consuma se obtienen 14 gramos de proteína (al día se recomienda mínimo 1 g por kilo de peso corporal o hasta 1.8 g máximo), 5.5 de fibra, de los 25 que se recomiendan diariamente; y 4 de carbohidratos. Por lo tanto, son compatibles con cualquier dieta de adelgazamiento.

Por eso se asegura con base en fundamentos científicos que las nueces son un alimento imprescindible y se deben comer con frecuencia.

Protegen contra el cáncer de colon

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Nutrients y realizada por el Centro de Salud de la Universidad de Connecticut y la Universidad de Texas A&M en Estados Unidos, los compuestos naturales y fitoquímicos que contienen las nueces, las convierten en el alimento perfecto para reducir el riesgo de padecer este tipo de cáncer específicamente.

Proceso de selección de nuez en Nazas, Comarca Lagunera de Durango

«Las nueces contienen una compleja variedad de compuestos naturales y fitoquímicos que exhiben una amplia gama de beneficios para la salud, incluida la protección contra la inflamación y el cáncer de colon».

Previenen enfermedades cardiovasculares

Uno de los beneficios propios de las nueces es que ayudan a reducir la presión arterial y, en consecuencia, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; esto según una investigación realizada por la Universidad Estatal de Pensilvania y publicada en el Journal of the American Heart Association.

«Las nueces contienen ácido alfa-linolénico –ALA, un omega-3 de origen vegetal que puede afectar positivamente a la presión arterial».

Ayudan a bajar de peso

Según apunta una investigación del Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition de 2010, consumir nueces de forma rutinaria está asociado con un mayor nivel de gasto energético mientras se descansa; sin embargo, en un estudio del American Journal of Clinical Nutrition se observó también que las mujeres que comieron nueces dos o más veces por semana, durante un período de ocho años, sufrieron un aumento de peso menor que aquellas que declararon comerlas raramente.

Si bien estos tres beneficios son de los más notables, diversos estudios aseguran que también ayudan a prevenir cálculos biliares, favorecen la salud ósea y hasta combaten la epilepsia.

Asimismo, neurocientíficos de la Universidad de Boston comprobaron que son efectivas para aumentar las habilidades neuronales, e incluso se descubrió que son buenas para mejorar el estado de ánimo, pues aumentan los niveles de serotonina (conocida como la hormona de la felicidad). ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: