Red de nepotismo en la GAM se extiende al área de cultura
Tras de que fuera evidenciada la conocida red de nepotismo que caracteriza a la «cuarta transformación» en la Gustavo A. Madero por el portal Capital-CDMX, situación que por lo visto ha sido encubierta por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras de ignorar el expediente que comerciantes le entregaron en febrero durante una de las audiencias públicas matutinas que ofrece, el nepotismo llegó incluso al área de cultura de esa demarcación que gobierna Francisco Chíguil Figueroa.
A lo denunciado por dicho medio de comunicación y que la titular del Ejecutivo local ha solapado, se debe sumar el nepotismo que impera en la Dirección Ejecutiva de Cultura y Deporte, área de reciente creación que vino a engrosar el aparato burocrático, sin importar la duplicidad de funciones debido a que la actividad cultural ya está contemplada en la Secretaría de Desarrollo Social.
Pero eso no importó quizá por la necesidad de incorporar más parentela de los usufructuarios de la dizque «cuarta transformación» al organigrama.
Como titular de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Deporte fue designada Rosalba Cruz, quien a su vez es pareja sentimental de José Luis Méndez Ontiveros, supuesto asistente e hijo –aunque por eso sólo utiliza su segundo apellido como para no ser relacionado– del encargado del Centro Cultural Futurama, José Luis Méndez, quien ha sido señalado de «déspota y prepotente» por personal a su cargo.
En dicha Dirección Ejecutiva trabaja también Octavio Rodríguez, novio de la hija de Beatriz Rojas, esposa de Francisco Chíguil y diputada federal por Morena, y todos ellos se encuentran concentrados en las instalaciones del Centro Cultural Futurama, donde José Luis Méndez hace ostentación de su poder económico y de su relación con el alcalde, a lo que debe su llegada al cargo aun cuando se trata de un analfabeta funcional debido a que además de que es la primera vez que deja sus supuestos negocios particulares para incursionar en el servicio público, además de que ignora lo más elemental de la gestión y administración cultural.
En la denuncia de dicho medio de comunicación salen a relucir diversos nombres cuyos apellidos están relacionados con la cúpula local de la dizque «cuarta transformación», como son los apellidos Rojas –por la diputada Beatriz Rojas– y Ramírez, éste último ligado con la secretaria particular de Chíguil de nombre Lourdes. ♦
_____
En la fotografía se ve a Francisco Chíguil y a su esposa, la diputada federal Beatriz Rojas
Deja una respuesta