Julio Verne, figura principal en la Feria Universitaria del Libro de Pachuca

Agosto 20, 2019.- La FUL Niños va a alentar mediante ingeniosos talleres la convivencia con los libros

La Feria Universitaria del Libro (FUL) llega a su edición número 32 con un vasto programa de actividades para el público infantil, denominado FUL Niños, que arrancará desde el primer día de la Feria –el 23 de agosto–, con la apertura de talleres y la presentación del espectáculo de cuentacuentos «Equipaje de cuentos», a cargo del actor Luis Manuel García Aguirre.

En la sección de talleres, basados en los universos literarios de Julio Verne, destaca «Julio se va de viaje», que retoma La vuelta al mundo en 80 días para estimular la imaginación de niños entre tres y siete años.

En tanto que el taller «¡A todo vapor! de la mano a las profundidades marinas», es una experiencia sensorial para niños de tres a seis años que introduce paisajes sonoros, plásticos y visuales basados en Veinte mil leguas de viaje submarino.

Para los interesados en el medio ambiente estará el  taller «Las aventuras de Julio Verne en el planeta azul», que permitirá a niños de todas las edades crear nuevos mundos y sus propias aventuras, a fin de desarrollar acciones y así salvar al planeta.

«Un viaje sensacional al centro de la Tierra» es el reto en equipo para descubrir, a través de los sentidos, los paisajes narrados en Viaje al centro de la Tierra, y será un taller apto para niños entre siete y 13 años de edad.

En «La travesía de Philes Fogg ¿en 80 días?», niños de entre seis y 13 años podrán crear una agenda para sus viajes extraordinarios en la FUL Niños, mientras conocen el contenido de La vuelta al mundo en 80 días.

El escritor Oliver Miranda realizará el «Pop-up literario: vente mil leguas de viaje submarino», dedicado a niños de seis a 13 años años.

También habrá actividades a cargo de la Secretaría de Cultura federal, como el espectáculo de cuenta cuentos «¿Quién te quiere? ¿Quién te teme? Cuentos de dragones y otros grandulones», coordinado por el Fondo de Cultura Económica y librerías Educal. Mientras que el taller «Forja una pieza arqueológica prehispánica» estará a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ofrece el taller «Fuerza química», para que niños de entre siete y 13 años, conozcan a través de una aplicación en una tablet, los modelos tridimensionales en realidad aumentada de los elementos químicos.

La FUL Niños fomenta, emprende y alienta la convivencia con los libros, y busca acercar a los más pequeños al mundo de posibilidades, fantasías, viajes extraordinarios y aventuras que provee la literatura y la ciencia.

Además, destaca la incorporación de la carrera Garza Runner, para fomentar no sólo los hábitos deportivos en los niños, sino también en la causa social de donar libros para escuelas de diversas comunidades de Hidalgo.

Los talleres son gratuitos. Tendrán duración de 50 minutos y se llevarán a cabo todos los días de la FUL, del 23 de agosto al uno de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. La sede de los talleres será el Salón de Libros para Niños, que se ubicará en el Polifórum Carlos Martínez Balmori, sede de la Feria. Para más información se puede consultar el programa completo en la página: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2019/programa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: