«Las musas huérfanas», el juego perverso de la familia

Mayo 23, 2019.- La obra desenmaraña las heridas emocionales de la familia Tanguay y expone las diferentes formas de sobrellevar los vacíos y las problemáticas que dejó el abandono de la madre

Después de varios años de no verse, cuatro hermanos se encuentran en la casa materna alentados por la idea de que su madre también se reunirá con ellos luego de abandonarlos en su infancia, así que todo está listo para celebrar una gran reunión familiar.

Las musas huérfanas, del canadiense Michel Marc-Bouchard y dirección de Boris Schoemann, desenmaraña las heridas emocionales de la familia Tanguay y expone las diferentes formas de sobrellevar los vacíos y las problemáticas que dejó el abandono.

Pero también, mostrará las preguntas y los rencores que los hermanos tienen listos para ser expulsados.

La puesta en escena apuesta por el minimalismo y se  enfoca en el realismo de la situación y los personajes.

La Galería Los Signos del Zodiaco del Teatro Sergio Magaña es el espacio en el cual la compañía Los 4 Gatos reúne sus experiencias en el ámbito de la actuación y de la enseñanza de la voz con actores y docentes.

Estrenada en 1998, Las musas huérfanas es una de las obras más valoradas de Marc-Bouchard, autor de textos como Los endebles, El camino de los pasos peligrosos, Tom en la granja, La Divina Ilusión y Bajo la mirada de las moscas, todas traducidas y dirigidas por Schoemann, quien realizó una nueva traducción del texto que ahora dirige.

Boris Schoemann es un prolífico director, traductor, actor y maestro de teatro nacido en París, Francia. Licenciado en Administración y Relaciones Internacionales en la European Business School (París, Londres, Frankfurt), cuenta con una formación en la Escuela de Creación Teatral del Théâtre du Mantois. Durante más de 20 años ha impartido cursos y talleres de actuación, dirección escénica, dirección de actores, puesta en escena y lecturas teatralizadas. Ha presentado más de 70 espectáculos bajo su dirección.

Con respecto a los cuatro actores e impulsores del proyecto, además de distinguirlos una trayectoria como intérpretes, Llever Aiza, Tania González Jordán, Carmen Mastache e Indira Pensado, tienen como punto en común el ser docentes de voz especializados en el método Linklater, el cual han impartido en las principales escuelas de arte dramático, como el Colegio de Literatura Dramática y Teatro, el Centro Universitario de Teatro, la Escuela Nacional de Arte Teatral y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz. Su reunión como actores y productores se denomina Los Cuatro Gatos.

Las Musas Huérfanas se presentará del 24 de mayo al 16 de junio, los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en la Galería Los Signos del Zodiaco del Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme). Localidades: 157 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros Ciudad de México visite: http://www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: