Tributo sinfónico a Michael Jackson por Orquesta Filarmónica de las Artes

Mayo 20, 2019.- Interpretará las canciones más representativas e influyentes del ícono de la música pop los días 14 y 15 de junio en el CUC

Un programa para recordar los éxitos del gran icono de la música pop, Michael Jackson, a una década de su fallecimiento, será presentado por la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA), bajo la dirección artística de Enrique Abraham Vélez Godoy, a manera de emotivo homenaje.

Se trata de un espectáculo totalmente nuevo, que integra las voces de Brenda Santabalbina, Larissa Urbina, Maricel Tuero y Juan Pablo Ruiz, acompañados por Bianca García, Cynthia Blackcat, Isabel Vázquez y Yolanda Moreno como invitados musicales.

Hablar de Michael Jackson es hablar del artista con más sencillos en el puesto número 1 de las más vendidas en Estados Unidos; el primero y único artista con al menos una canción número 1 en cada década sin interrupción (desde los años 70 y hasta 2010). Además, es el artista con más álbumes número 1 de la historia con 17, y tiene el álbum musical más vendido de la historia, por mencionar sólo algunos de sus logros.

Este homenaje es una coproducción de Dunkel Arts con Diego Careaga Medina y David Dohi Márquez, que comprenderá desde los inicios del artista en los años 70 con los Jackson Five hasta sus últimas grabaciones, pasando por las canciones más representativas e influyentes, interpretadas de manera magistral por la Orquesta Filarmónica de las Artes.

Con arreglos y orquestaciones de Emmanuel Vázquez Miguel, quien también fungirá como director concertador, el homenaje contará con apariciones de distintos invitados quienes enriquecerán la experiencia del espectador. El montaje vocal estará a cargo de Juan Pablo Ruiz y la dirección de escena de Omar Olvera.

El objetivo es acercar la música de cámara y de concierto a todo el público, debido a que se quiere romper con la barrera del elitismo que se ha creado con el paso del tiempo. «La música es un lenguaje universal que debe ser escuchada y entendida como tal», dijeron los organizadores.

La Orquesta filarmónica de las artes fue fundada en 2007 por músicos jóvenes que pertenecían a las instituciones de formación musical más prestigiadas de la Ciudad de México, ha logrado mantenerse por más de 10 años de manera autónoma y autosuficiente, gracias al gusto del público con sus atractivas e innovadoras producciones.

Los dos conciertos homenaje a Michael Jackson tendrán lugar los días 14 y 15 de junio, a las 18 horas, en el Auditorio del Centro Universitario Cultural (CUC), de Odontología 35 en Copilco Universidad. El costo de los boletos va desde los 300 pesos hasta los 350 pesos. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: