Una copa de vino tinto equivale a una hora de gimnasio

Mayo 18, 2019.- Beber vino de forma equilibrada, moderada pero también constante, facilita el que se puedan prevenir demencias y enfermedades degenerativas del cerebro

Un vaso de vino tinto podría tener el mismo beneficio de una hora de ejercicio en el gimnasio o cualquier otro lugar, gracias al resveratrol, descubrieron investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá, tras de realizar el correspondiente estudio. Los beneficios te tomar por lo menos una copa de vino tinto pueden hacer la diferencia con la fastidiosa rutina debido a que es lo mismo que una hora de ejercicio, por aquello de no hacer esfuerzo físico.

A decir de Jason Dyck, el investigador principal de esta investigación, el vino tinto posee una sustancia llamada resveratrol, que funciona como antioxidante, el cual se encuentra en las uvas rojas y ayuda a mejorar las funciones de los músculos y el corazón; por lo tanto, sin hacer esfuerzo funciona tanto como si se fuera al gimnasio a ejercitarse una hora.

Por esa razón médicos de distintos países recomiendan por lo menos una copa diaria antes de dormir o durante el día, debido a que el vino tinto también puede reducir el estrés generado durante el día, al tiempo que mejora la salud y genera mejor calidad de vida.

Han sido diversos, variados y numerosos los estudios que han demostrado que beber vino de forma equilibrada, moderada pero también constante, facilita el que se puedan prevenir demencias y enfermedades degenerativas del cerebro. Además de que resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias e inhibe la coagulación porque mejora el riego sanguíneo.

Solo cuentan los vinos tintos. Si se es fan del vino blanco, con beberlo no obtendrá los mismos beneficios como si hubiera hecho ejercicio durante una hora en el gimnasio. De hecho, otras bebidas alcohólicas no son válidas.

En síntesis, tomar vino tinto a la hora de comer hace que, gracias a sus propiedades astringentes, el sabor de la comida se perciba de modo más intenso. Reduce el sabor de las grasas si se come carne y produce la sensación gratificante de limpiar nuestra boca.

Aunque es tentador tomarse toda la botella de vino tinto, no es recomendable, debido a que se trata de una bebida alta en calorías, por lo que los beneficios no se reflejarían después de beber más de una copa de tamaño normal. ♦

Fuente: Journal of Physiology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: