Tequila con nuez para contrarrestar oxidación celular y rejuvenecer

Mayo 16, 2019.- Científicos de la Universidad de Colima encontraron en la nuez antioxidantes que, de añadirlos al tequila, podrían disminuir el estrés oxidativo que produce la bebida

El tequila hace bajar de peso y rejuvenece. Pero no es el único beneficio para quien lo toma, porque si se le añade cáscara de nuez pecanera, los oxidantes de ésta podrían disminuir el estrés oxidativo que produce la bebida tradicional mexicana.

Un estudio publicado por la American Chemical Society y llevado a cabo por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados en el área de Biotecnología y Bioquímica del Instituto Politécnico Nacional (Cinestav) reveló que la agavina, azúcar que proviene de la planta de agave y de la que se obtiene el tequila, estimula la producción de insulina y ayuda a reducir los niveles de insulina.

A esta conclusión llegaron los investigadores tras de hacer el estudio correspondiente con ratones.

Y por si estos beneficios no fueran suficientes, la agavina del tequila también acelera el metabolismo y hace bajar de peso.

Los investigadores del Cinestav sostienen que la agavina del tequila funcionaría para crear un edulcorante por su bajo nivel glucémico y convertirse así en una opción saludable para las personas, especialmente para aquellas que tienen diabetes.

El efecto rejuvenecedor

Aunado a lo anterior, científicos de la Universidad de Colima desarrollaron un proceso para tratar de contrarrestar la oxidación celular. Encontraron en la nuez antioxidantes que, de añadirlos al tequila, podrían disminuir el estrés oxidativo que produce la bebida.

«El estrés oxidativo puede provocar daño celular a nivel de membranas y macromoléculas, además de encontrarse relacionado a trastornos neurodegenerativos, pero los antioxidantes de la cáscara de nuez ayudarían a retrasar los daños de oxidación celular», aseguraron.

Para la investigación se utilizó nuez pecanera –o Caya illinoensis–,uno de los frutos secos que más se producen en México, que al igual que las almendras y piñones contienen una gran cantidad de antioxidantes.

Cabe aclarar que a decir de los investigadores, este proceso podría expandirse a todo tipo de bebidas alcohólicas, a fin de poder aminorar el efecto oxidativo, beneficio que no afectaría la degustación, ya que los compuestos obtenidos de los frutos secos no alteran la composición del sabor. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: