Wenses y Lala, historia de amor considerada la mejor obra en 2018

Marzo 11, 2019.- Se trata de una puesta en escena donde los personajes aprendieron todo de la vida, de la manera más cruel e injusta posible, dentro de una sociedad violenta, fría y que no les corresponde

Wenses y Lala, obra que llega como un disparo directo al corazón de los espectadores, incluso de los más duros, es una puesta en escena honesta, armónica y bien lograda, que conjunta el talento de Adrián Vázquez y Teté Espinoza quienes regalan al espectador un pedacito de su más profunda intimidad.

La obra cuenta la historia de dos niños norteños que se tienen que enfrentar al mundo solos, encontrando fuerza y apoyo uno en el otro, dentro de una sociedad violenta, fría y que no les corresponde, pero les enseña a vivir.

Wenses es un hombre valiente, de fuertes convicciones, al mismo tiempo retraído, muy callado y con sentimientos abrasadores, como si fuera el ojo de una tormenta en silencio. Es la fortaleza de Lala y viceversa.

Lala, por su parte, es una maravillosa mujer, vivaz, alegre, bailadora, entregada, con ese ímpetu por la vida que enamoró desde siempre a Wenses.

Juntos aprendieron todo de la vida, de la manera más cruel e injusta posible para dos niños, sortearon como pudieron las adversidades y vivieron optimistas hasta el final.

Es un relato de amor donde sus personajes nos cuentan su entrañable vida de pareja, un vaivén atemporal de intensas emociones, momentos idílicos donde el espectador se encontrará  y le será inevitable rememorar sus anhelos.

Adrián Vázquez escribe, dirige y actúa la obra, logrando obtener un ritmo agradable y preciso, además de trazos limpios y naturales, su asociada en escena es Teté Espinoza, quien interpreta a Lala, una actriz completa que dota al personaje de una personalidad única y adorable.

Se trata de una producción de Los Tres Tristes Tigres, compañía que cuenta con un discurso fuerte, optimista, lleno de humor, a veces muy ácido, donde ensalza la nobleza de la condición humana y sus constantes desencuentros.

En esta obra, reconocida por los Premios Metropolitanos como la Mejor Obra de Teatro en 2018, se nota la madurez de un grupo creativo que no deja de reinventarse, pese al éxito de sus producciones.

Con la participación de Teté Espinoza y Adrián Vázquez, Wenses y Lala se presenta hasta el 8 de mayo, excepto los días 20 de marzo y 17 de abril, en el Centro Cultural Helénico de Avenida Revolución 1500.

El costo de la obra es de $350 pesos. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico y en la página de internet: http://www.helenico.gob.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: