El de Xochimilco será un carnaval de cuatro días y sin borrachos

Febrero 19, 2019.- Más que beneficiar a mayordomos y demás logreros de la comunidad, este carnaval busca favorecer a artesanos y productores de dulce cristalizado, amaranto, nieves y miel

El Carnaval Xochimilco 2019 se llevará a cabo por séptimo año consecutivo, del uno al cuatro de marzo, en el Centro Histórico de dicha población como parte de las acciones ciudadanas en pro de la cultura y las tradiciones.

A decir de los organizadores del carnaval, integrantes de la asociación civil Ave Fénix Tepexóchitl, durante los cuatro días de fiesta se contará con la presencia de más de 20 comparsas de chinelos y huehuenches, alebrijes, charros, así como cantantes, grupos musicales, bandas de viento y elencos estelares, los cuales cerrarán cada noche con broche de oro el programa correspondiente.

_DSC0166alccEl carnaval funge como plataforma para artesanos y productores de la localidad, por lo que los visitantes podrán adquirir dulces cristalizados, amaranto, nieves, miel, así como un extenso abanico de productos elaborados de manera artesanal,

Las actividades se realizarán de 9:00 a 23:00 horas y serán resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Auxiliar, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.

A diferencia de carnavales que se llevan a cabo en otras alcaldías y en los cuales los organizadores son los beneficiarios de la indiscriminada venta de alcohol, en el de Xochimilco no se permitirá la venta de bebidas embriagantes.

Antiguamente en Xochimilco se realizaba un carnaval, pero se dejó de organizar desde 40 años, por lo que quienes integran la asociación civil Ave Fénix decidieron rescatarlo como parte de la identidad y del patrimonio intangible de la comunidad.

Los organizadores anunciaron que se contempla la llegada de alrededor de 80 mil personas al escenario principal, el cual será instalado en la explanada de la alcaldía, localizada en Avenida Guadalupe I. Ramírez número 4, Barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco.

Todas las actividades serán gratuitas. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: