Unas 15 mil toneladas de nuez al año produce la Comarca Lagunera

Febrero 9, 2019.- En la región de La Laguna existen más de 10 mil hectáreas dedicadas al cultivo del nogal pecanero, por lo que la producción de nuez ya se ubica en el top 3 de producción

Según estimaciones de la Secretaría de Agricultura en la Comarca Lagunera (Coahuila y Durango), en dicha región existen más de 10 mil hectáreas dedicadas al cultivo del nogal pecanero, por lo que la producción de nuez ya se ubica en el top 3 de producción, solamente por debajo del algodonero y los forrajes.

Las 10 mil hectáreas tienen producción promedio de una tonelada y media por hectárea, lo cual es por demás significativo para los productores laguneros.

Hace poco más de un mes que la ciudad de Torreón fue sede de la reunión nacional de productores de nuez del país, en la que productores y especialistas del estado de Chihuahua brindaron una serie de conferencias y talleres relacionados con las plagas que pueden perjudicar el nogal y su producto.

La producción de nuez pecanera en la Comarca Lagunera se vio muy favorecida con la pasada temporada de lluvias que se registró en el mes de septiembre y que en mucho ayudó al combate de las plagas.

A decir de diversos especialistas, al ser 2018 año par, fue uno de alta producción de nuez, lo que es un comportamiento cíclico de seguirse los cuidados planteados al árbol y a la almendra, explicaron.

Por lo pronto, las 10 mil hectáreas de nogal producen unas 15 mil toneladas de nuez en el año, estimaron. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: