La Cihuacoatl regresa a la enigmática Laguna del Toro

Octubre 12, 2018.- La puesta en escena tiene la finalidad de reactivar la economía local al propiciar la visita a los embarcaderos que representan una importante fuente de ingresos para los pobladores

«La leyenda de la Llorona: la Cihuacoatl», cuyo libreto está apegado a la leyenda original que se cuenta en los pueblos originarios de Xochimilco y que forma parte del patrimonio intangible de ese territorio, se presenta a partir de mañana sábado en el embarcadero Fernando Celada.

La puesta en escena tiene la finalidad de reactivar la economía local al propiciar la visita a los embarcaderos que representan una importante fuente de ingresos, principalmente para quienes viven en los barrios del Centro Histórico de Xochimilco.

Las funciones de la propuesta teatral, escrita y dirigida por el maestro Alejandro Linares, serán a partir del 13 de octubre al 11 de noviembre en el embarcadero Fernando Celada, ubicado en Avenida Guadalupe I. Ramírez, en el Centro Histórico de Xochimilco, a las 20:00 horas.

Los asistentes deberán llegar una hora antes de la presentación para embarcar en una tradicional trajinera y dar inicio con el místico recorrido, hacia la Isla del Toro, bajo la belleza de la luna de octubre.

Para disfrutar de esta experiencia en la zona lacustre, los organizadores, la Alcaldía de Xochimilco y el Grupo Cultural «Ollin Acalli», recomiendan a los visitantes acudir con ropa cómoda y abrigadora, así como repelente de mosquitos. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: