Popó de los bebés es el próximo superalimento, dicen científicos

Agosto 29, 2018.- Científicos de Carolina del Norte descubrió que los desechos fecales de bebés recién nacidos contienen una combinación de bacterias altamente benéficas para la salud intestinal

Un nuevo ingrediente se unirá al grupo de los llamados «súper alimentos» probióticos.

Además del yogurt, el kimchi o la kombucha, próximamente podrás encontrar una dosis extra de lactobacilos proveniente de una fuente menos convencional: el excremento de los bebés.

Científicos de Carolina del Norte descubrió que los desechos fecales de bebés recién nacidos contienen una combinación de bacterias altamente benéficas para la salud intestinal, según informa el diario médico Scientific Reports.

El estudio indica que los desechos fecales de bebés pueden ser una mina de oro probiótica, ya que un recién nacido no padece enfermedades relacionadas con la edad y su flora intestinal no ha sido «desequilibrada» con dietas o medicamentos; además de las grandes cantidades de materia disponibles.

Este «cóctel probiótico de origen humano» se desarrolló a partir de los pañales de 34 bebés, en los laboratorios del Wake Forest School of Medicine. Aunque hasta ahora solo ha sido probado en ratas, los resultados son prometedores para el tratamiento de diabetes, obesidad, trastornos autoinmunes e incluso cáncer.

«Los probióticos que hemos aislado aumentan la producción de los ácidos grasos de cadena corta, moléculas que se reducen significativamente en el intestino de personas con esas enfermedades. Aumentarlas puede ayudar a mantener o incluso restaurar la flora intestinal, lo que implicaría mejorar su salud», menciona el co-autor del estudio, el doctor Hariom Yadav, del departamento de Medicina Molecular, en entrevista con un medio estadounidense.

La mezcla se prepara a partir de cultivos bacterianos purificados, no del excremento como tal. «Si bien el consumirlo vía oral daría resultados, para el consumo humano estamos planeando añadir este cóctel a productos como yogurt y kombucha», añade Yadav.

Sin embargo, aún se necesita mucha más investigación antes de que encuentres este «súper alimento» en los estantes de las tiendas.

«Nuestros datos deberían ser útiles para futuros estudios destinados a investigar la influencia de los probióticos en el microbioma humano, el metabolismo y las enfermedades asociadas», concluye Yadav. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: