«Más allá del Sol», propuesta poética de alta reflexión para niños y adultos

Junio 19, 2018.- La obra se presentará del 23 de junio al 22 de julio, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme)

Más allá del Sol cuenta la historia de Citrino, un niño de once años, que después de un sueño confuso despierta a la muerte. Chuy Piscuy, su guía, le da la opción de regresar al lado de su abuela siempre y cuando recuerde por sí solo cómo murió, para lo cual sólo tiene tres días.

Unos divertidos ayudantes del más allá, su abuelo que ya ha muerto, su mejor amigo Miguel y la participación del público que asista a la temporada en el Teatro Sergio Magaña, serán sus cómplices y lo acompañarán a través de su recorrido para regresar al mundo de los vivos.

La puesta en escena toca un tema fundamental en la existencia del ser humano como es la muerte y de cómo enfrentarla sin miedo en un mundo de violencia como el que se vive actualmente. La compañía Tramadores de la Luna aborda, por medio de títeres y máscaras, de manera lúdica y dinámica la temática y lograr transmitir el mensaje a través de estos elementos teatrales contemporáneos.

Más allá del Sol se ha presentado en diversos espacios de la Biblioteca México, un lugar que está abierto a la comunidad. Este hecho hizo que el público, que se acercó como espectador, estuviera constituido por familias y niños en situación de calle, quienes recibieron el mensaje de sensibilización hacia la violencia, humanización, honestidad y otros valores que presenta la propuesta.

La puesta en escena, escrita por Glafira Rocha y dirigida por Roxana Elvridge-Thomas, formó parte de la Muestra de Teatro de la Ciudad de México Teatro Comunitario por la Dignidad en 2017.

Tramadores de la Luna está conformado por actores egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), entre los que se encuentran Ludwig Berlinea, Claudia Ivonne Márquez, Yunuenn Hidalgo, Elba Nallely Maros, Griselda Martínez alternando con Guadalupe Mora, Darinka Olmedo, Omar Sorroza y Emmanuel Macías.

Más alla del Sol se presentará del 23 de junio al 22 de julio, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Las localidades tienen costo de 149 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e Inapam con credencial vigente. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: