Candidato a Alcaldía de Tláhuac considera prioritaria a la cultura

Mayo 9, 2018.- Alejandro Durán dijo que la cultura tendrá prioridad en su gestión

Tláhuac es un mosaico de tradiciones y expresiones culturales que se deben conservar y fomentar, por lo que Alejandro Durán, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Tláhuac, se compromete a trabajar por ampliar la participación de los grupos, comunidades e individuos que integran la sociedad, para el conocimiento, creación y disfrute de las manifestaciones culturales.

Durante una plática con la revista NosotrosMSR, el empresario habló acerca de la importancia que en su propuesta para los habitantes de Tláhuac tiene la cultura, por lo que aseguró que va a proteger, respetar y desarrollar las expresiones culturales de la región.

«Vamos a abrir, acondicionar o habilitar la mayor cantidad de espacios posibles para las expresiones artísticas y culturales, a fin de involucrar a los hacedores y gestores culturales independientes, los grupos sociales y las agrupaciones involucradas en el quehacer cultural. La alcaldía brindará los apoyos que esté en posibilidades de prestar, porque la cultura sólo florece en la libertad», comentó.

El candidato habló de consolidar nuevas formas de difusión cultural a través de agrupaciones de creadores en la próxima alcaldía, para no caer en el dirigismo cultural de administraciones públicas que arman festivales como negocio, incluso en conmemoraciones como la de Día de Muertos, sin tomar en cuenta los valores y las nuevas expresiones que se tienen en Tláhuac.

«No vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad con la cultura, porque vamos a fomentar el conocimiento de nuestra historia y tradiciones, y nos vamos a apoyar en un consejo de cronistas de pueblos, barrios y colonias que pretendemos impulsar para el rescate y preservación de esta», dijo.

Señaló que con el apoyo del sector empresarial y de servicios se verá la forma de instrumentar un programa editorial que recoja historia, tradiciones y leyendas, pero también las expresiones literarias de los creadores de Tláhuac.

«Finalmente ellos van a ser los beneficiarios de la utilización de los espacios con que se cuenta y de los que proyectamos abrir, pero sobre todo aprovechar, porque se tienen varias casas de cultura subutilizadas que se hay que reactivar», indicó.

Durán Raña se refirió también a la rica tradición musical que desde hace muchos años se ha dado en Tláhuac, por lo que dijo contar con un proyecto que va a incluir a los artistas locales, cuyos pormenores ofreció darlos a conocer en su momento.

La plática con el candidato a la alcaldía de Tláhuac se llevó a cabo en las instalaciones de la revista NosotrosMSR. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: