Programa de TV «Entre Nosotros» dedicado a San Andrés Mixquic

Una visita al pueblo de San Andrés Mixquic, en la delegación Tláhuac, para platicar con el historiador Ricardo Flores Cuevas y Marlen Ramírez Pineda

Programa «Entre Nosotros», Canal de TV Oriente. Una visita al pueblo de San Andrés Mixquic, en la delegación Tláhuac, para platicar con el historiador Ricardo Flores Cuevas y Marlen Ramírez Pineda, acerca de la historia de esa emblemática población, conocida mundialmente por su tradicional conmemoración de Día de Muertos.

Mixquic significa mezquital o en el mezquite. Es el único sitio ubicado en la zona lacustre del Valle de México que rompe con el modelo cronológico de la región. Carece de restos arcaicos como los teotihuacanos, y su fundación se puede remontar hacia el período de 1150 a 1168, durante la época del postclásico que inaugura Culhuacán, correspondiente a los tiempos de la expansión de la primera fase de los aztecas.

Si desea obtener mayor información acerca de Mixquic, puede consultar el cuadernillo San Andrés Mixquic, de Sergio Rojas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: